“Sueños”, de Alfredo Muñoz, se expone en el Auditorio OSDE hasta fin de año

El espacio de arte de la Fundación OSDE exhibe desde el pasado 6 de septiembre las obras del artista salteño.

Image description
Image description
Image description
Image description

El pasado jueves 6 de septiembre quedó inaugurada oficialmente en el Espacio de Arte del nuevo Auditorio de OSDE la muestra "Sueños", conformada íntegramente por obras del artista salteño Alfredo Muñoz. La muestra tendrá una duración de casi cuatro meses, ya que permanecerá montada hasta el próximo 28 de diciembre.

Muñoz, quien es médico ginecólogo, se inició en la plástica como autodidacta, pero luego participó en talleres como alumno y también compartiendo con otros artistas. Ello le permitió incursionar en diferentes técnicas como óleo, acrílico, pastel, acuarela y grabado, también en fotografía, ilustración de libros e instalaciones. En sus comienzos lo motivaban las temáticas figurativas dentro del paisaje, pero también las naturalezas muertas y los retratos. Actualmente realiza obras de paisajes, síntesis y abstracción, en una expresión intuitiva y gestual con el uso de diferentes materiales y soportes.

Participó de muchos concursos recibiendo algunas distinciones y premios. En 2012 recibió el Gran Premio de Honor de la provincia de Salta en la especialidad pintura. Su obra fue expuesta en numerosas muestras individuales y colectivas en distintos museos y centro culturales del país, forma parte del patrimonio cultural de la provincia de Salta y colecciones privadas de Argentina, pero también de Chile, España, Italia, Japón, EEUU, Bélgica, Suiza y Noruega.

El catálogo de la muestra sostiene que "grandes verdades conocidas fueron reveladas en sueños o quizás nacidas de una ilusión. Somos obras entonces, de un proceso no tangible y que se hace realidad de diferentes maneras, quizás como expresión de lo apenas creado, apenas visible, apenas conocido, apenas amado. Será tal vez que revelamos lo que soñamos, o tal vez soñamos lo que el conocimiento nos va revelando. Lo cierto es que soñar no cuesta nada y en mi sueño de ser pintor, expreso en imágenes un misterio que surge de mi interior, imágenes dormidas en horizontes, caminos, calles, árboles, muros, cables, pastizales etc., que se despiertan en mis manos, trazos inconscientes que se hacen visibles en una obra."

Tu opinión enriquece este artículo: