Telecom presentará soluciones para el sector agropecuario en Expoagro

La propuesta incluirá productos innovadores como telemetría, gestión de flotas, control de frío y seguimiento de activos; además de una estación meteorológica personalizada.

Image description
Image description

Telecom estará presente en la edición 2018 de Expoagro, con soluciones innovadoras para el sector agropecuario y ofreciendo conectividad fija y móvil para los expositores como para los visitantes. Por segundo año consecutivo Expoagro se desarrollará en un predio sobre la Ruta Nacional 9, km 225, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Como parte de su estrategia de brindar soluciones innovadoras para el sector agropecuario, Telecom diseñó un portfolio de productos que mostrará en un stand de 300 metros cuadrados destinados a proveer a la agroindustria de soluciones de telemetría, gestión y seguimiento y meteorología.

Además, Telecom realizó la instalación de una red de fibra óptica para la organización, quienes a su vez estarán entregando, a través de una solución provista por el organizador de Expoagro, el acceso a internet a expositores de la feria que requieran de este servicio.   

También, previendo una gran convocatoria de visitantes y una mayor demanda del servicio por parte de los asistentes, Personal (el servicio móvil de Telecom) instaló una antena en el predio con tecnología 3G y 4G para reforzar la cobertura y capacidad de su red móvil, con el objetivo de potenciar y garantizar una óptima experiencia de servicios durante el tiempo que se realiza la exposición.

Así Telecom continúa profundizando su alto nivel de compromiso con la agroindustria nacional, asegurándose de proveer a los visitantes que pasen por el stand las nuevas soluciones tecnológicas destinadas a facilitar el desarrollo agropecuario y seguir acompañando tecnológicamente al agro.

Soluciones a medida

Las soluciones que los visitantes podrán ver en el stand son:

Telemetría: Se permitirá a quienes se acerquen al stand conocer los distintos modos en que la medición y monitoreo de los recursos, tanto hídricos como otro tipos de insumos, resulta vital para la planificación.  Entre ellos se encuentran la Medición Inteligente, que permite obtener de forma remota y en tiempo real los datos de consumo del agua, a fin de optimizar la eficiencia a través de una mayor y mejor comprensión del uso, las fallas en la infraestructura, las pérdidas y el fraude. Como resultado se obtiene la posibilidad de actuar proactivamente y tener un consumo responsable por parte de los usuarios.

También el Monitoreo de Tanques, que permite a partir de la telemetría aplicada a la lectura remota de niveles, monitorear tanques individuales o todos los depósitos de una batería, informando niveles críticos (mínimos o máximos), gestionar pedidos de abastecimiento, identificar modificaciones abruptas de niveles por fallas o fraude, entre otras posibilidades. Y con el Monitoreo de caudal el objetivo es realizar la medición de caudales en canales de irrigación, efluentes y cualquier otra aplicación donde exista un flujo de líquido en canales abiertos y/o tuberías parcialmente llenas. En caso de detectar que se está por fuera de los parámetros establecidos, permite tomar las acciones correctivas en forma temprana, evitando posibles daños y costos.

En materia de Gestión de flotas, control de frío y seguimiento de activos, Telecom integra plataformas innovadoras que permiten utilizar equipos físicos, recolectar datos y enviarlos de forma on-line para el análisis inmediato. Primeramente, la opción de gestión de flotas favorece un estricto control en tiempo real sobre los vehículos independientemente de su ubicación transmitiendo datos sobre su velocidad de desplazamiento, recorrido, alejamiento del área de trabajo –entre otros- que se podrán visualizar desde el portal web o recibir alertas vía e-mail en forma instantánea.

En segundo término, la opción de control de frío permite monitorear de forma permanente el frío mediante el uso de un dispositivo de telemetría con tecnología de transmisión GPRS. En tercer término, la opción de Seguimiento de activos permite vigilar en tiempo real el correcto traslado y manipulación de activos, favoreciendo así su cuidado.

Mediante estas soluciones, Telecom ofrece al interesado la capacidad de reducir los costos operativos del control sobre la flota y la mercadería, incrementando la seguridad del transporte con su consecuente crecimiento en la productividad a la vez que ayuda a la detección temprana de incidentes.

En un territorio tan extenso y variado climáticamente como el argentino, Telecom también acerca al productor la Estación Meteorológica que tiene la capacidad de previsibilidad a la hora de tomar decisiones que se ven influenciadas por el clima.  Mediante el uso de nuevas tecnologías, el visitante al stand de Telecom conocerá una forma de disminuir la incertidumbre al momento de decidir qué y cuándo sería el mejor momento de sembrado, por ejemplo. De esta forma, las pérdidas de producción serían reducidas de forma considerable. Gracias a la infraestructura que posee Telecom, es posible visualizar los datos en tiempo real, logrando obtener certeza pese a que el clima sea una variable dinámica.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: