Trabajo conjunto entre el Consejo Económico y Social de Salta y el de Buenos Aires

El Consejo Económico y Social de Salta recibió la visita del presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Matías Tombolini con quien intercambiaron experiencias sobre las actividades y proyectos comunes e inherentes al funcionamiento de ambos organismos.

Image description

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la reunión y aprovechó la oportunidad para señalar que “es necesario canalizar la vocación de participación ciudadana, que en nuestra democracia es cada vez mayor y el mecanismo para hacerlo es el Consejo Económico y Social”.

En este sentido, resaltó la importancia del trabajo que realiza este organismo que agrupa a los diferentes sectores de la sociedad y se manifestó optimista respecto a avanzar en la creación de un Consejo Económico y Social a nivel nacional, “en el entendimiento de que la sociedad requiere de cierta estabilidad y de un camino posible en cuanto a las políticas públicas”.

Agradeció la presencia de Tombolini en Salta para compartir su experiencia en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires y destacó la coincidencia de impulsar la institucionalización de este órgano consultivo a nivel nacional. Tombolini coincidió con Urtubey sobre la importancia de dar a la sociedad civil un marco institucional para la participación activa. “Esta es una preocupación de un grupo de dirigentes jóvenes que compartimos la visión de contar con un Consejo Económico y Social a nivel nacional, que promueva el diálogo entre todos los sectores y funcione como una incubadora de ideas y proyectos para proponer a los poderes del Estado”, dijo el presidente del Consejo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quien es además un reconocido economista y escritor.

Además, Tombolini destacó como muy valioso el intercambio de experiencias con la provincia de Salta y el rol de contralor de las políticas públicas que se llevan adelante en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.

El presidente del CESBA, que se encuentra desde ayer en nuestra ciudad, es licenciado en economía graduado en la Universidad de Buenos Aires y máster en Relaciones Económicas Internacionales co-diplomado por FLACSO. Tiene un posgrado en Historia del Pensamiento Económico, en FLACSO y se desempeña como docente titular de la Cátedra de Economía del Ciclo Básico Común de la UBA. Es autor de numerosos libros sobre economía y política en Argentina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: