Un total de 128 beneficiarios de programas de empleo comenzaron sus prácticas laborales

Fueron ubicados por la Oficina de Empleos en empresas locales para brindar prestaciones con una duración de cuatro meses, con una carga horaria de cuatro horas diarias.

Image description

La Oficina de Empleo Municipal tiene como una de sus funciones brindar a los jóvenes la posibilidad de ganar experiencia que le permita luego insertarse en el mundo laboral. Con ese objetivo en vista, durante este mes de febrero logró que se incorporaran 128 personas en empresas de la ciudad, donde se desempeñarán en los diferentes puestos publicados en enero por la dependencia.

Son 72 beneficiarios que dan inicio a “Entrenamientos para el Trabajo” con una modalidad consistente en desarrollar las funciones de diferentes perfiles laborales en entornos de trabajo concretos. La prestación tiene una duración de alrededor de 4 meses, cuatro horas por día en horario fijo, de lunes a viernes. El pago incentivo por dicha actividad es de 3.600 pesos por mes.

Los 56 participantes del Programa de Inserción laboral se incorporan en empresas con salarios correspondientes a la escala salarial del Convenio Colectivo de referencia.

La mayoría de los perfiles solicitados en esta oportunidad fueron: cajeros, repositores, carniceros, atención al público, ayudante de cocina, auxiliar de depósito, auxiliar de ventas, operadores de call center y operarios.

La subsecretaria de Trabajo y Promoción del Empleo, Mariana Aguer, remarcó que se está trabajando intensamente desde el área de intermediación para brindar la oportunidad a un mayor número de beneficiarios de desarrollar competencias laborales en condiciones formales de trabajo, volcando los conocimientos y habilidades aprendidos en los cursos de formación o en previas experiencias informales de empleo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: