Oficina E Azul, La Cantera 2, Blacarce 735 |   +54 9 387 527-5860 |   cadisal.salta@gmail.com
IMG-LOGO

Institucional

QUIÉNES SOMOS

La Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta es una Asociación Civil sin fines de lucro, constituida en el año 2016, que hoy cuenta con 37 empresas asociadas, dedicadas al Desarrollo Urbano y Real Estate.

OBJETIVOS

1) Concentrar las fuerzas de empresas y emprendedores de desarrollos inmobiliarios y afines de Salta para ejercer la representación de la actividad ante las autoridades y organismos comunales que convengan a los intereses del sector.
2) Defender la libertad económica. Entendiéndose que ello implica oposición a toda medida dirigista y/o intención de regular el mercado y que involucre el cercenamiento del derecho de la propiedad privada y del libre ejercicio de la actividad empresarial.
3) Fomentar el cuidado del medio ambiente y la ecología de las zonas y áreas donde se ejercerá nuestra actividad.
4) Ofrecer asesoramiento (jurídico, económico, técnico, comercial, etc.) a los socios que lo soliciten y/o gestionar, ante quienes corresponda, la creación, supresión y reforma de leyes, decretos, ordenanzas, actos o medidas que afecten a los intereses de la actividad.
5) Organizar, directamente o asociada a terceros, ferias, exposiciones, congresos, eventos comerciales, industriales, culturales y otros de cualquier tipo y naturaleza, vinculados al quehacer del sector.

LOGROS Y CONVENIOS

- Acuerdo de Colaboración con CEDU (Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina), mediante el cual ambas entidades se comprometen a fomentar las relaciones comerciales en el sector inmobiliario nacional a través de rondas de negocios, en el marco de congresos, eventos y seminarios; y a intercambiar información con vistas a identificar oportunidades de negocios para sus representados.
 

- Convenio con Aguas del Norte (Lucio Paz Posse), destinado a agilizar trámites administrativos para obtener factibilidades técnicas de servicio y dar previsibilidad a los montos de inversión en infraestructura sanitaria para los desarrollos inmobiliarios.
 

- Programa Vivienda Promocionada, iniciativa del Gobierno Nacional que beneficia al desarrollador, mediante la devolución del IVA en viviendas de hasta 140 mil UVA’s; y brinda al cliente la posibilidad de acceder a una vivienda mediante el sistema de pre-venta en pozo con condiciones claras y seguridad jurídica.
 

- Diversas reuniones con dirigentes políticos y autoridades de Bancos Hipotecarios, Inmuebles, Jefatura de Gabinete, Edesa, etc. (entre ellos, Gustavo Sáenz, Miguel Isa, Fanny Velarde, Luis Cornejo, Javier Rovira y Roland Luza) para plantear las dificultades del sector y fomentar la articulación público-privada.
 

- Decreto Nº 1682, que impulsa la creación de una Comisión de Loteos y un Sistema de Digitalización de planos y expedientes que podrán proporcionar al desarrollador y público en general información actualizada de todos los desarrollos de la Provincia y su comercialización.

- Acta Acuerdo Interinstitucional entre la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico de la Provincia de Salta (Co.P.A.U.P.S.), el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Co.P.A.I.P.A.), el Colegio de Arquitectos de Salta (C.A.S.), la Asociación de Maestros Mayores de Obra y Técnicos de la Construcción de Salta (A.M.M.O.Tec.C.Sa.), la Cámara Salteña de la Construcción, el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (C.U.C.I.S.), el Colegio de Escribanos de Salta y la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (Ca.D.I.Sal.), a fin de difundir el cumplimiento de la Ley Nº 7.418; relacionada a la Protección del Casco Histórico.

- Acuerdo de Colaboración con EN Real Estate (Escuela de Negocios) y la Escuela de Formación Inmobiliaria (E.F.I.), para acceder a descuentos exclusivos en sus cursos de formación para afiliados de CaDISal.

- Apoyo Institucional con REAL ESTATE DATA, medio digital para la comunidad de real estate en Argentina, para difusión de las novedades institucionales de CaDISal a través de la publicación de gacetillas, columnas de opinión o entrevistas en el medio.

- Convenio marco de colaboración con Fundación U.O.C.R.A. que plantea una agenda de acciones que se centran en la formulación e implementación de proyectos que promuevan la formación socio-laboral, el desarrollo de acciones culturales y temas vinculados a la salud, el bienestar físico y mental de los trabajadores de la construcción.
 

Comision Directiva

Elías Chihadeh

Presidente
ESTUDIO A GROUP (LA PEATONAL S.R.L.)

Magdalena Day

Vice-Presidente
MDAY S.R.L.

Daniel Barzola

Tesorero
ÑANN S.R.L.

Agustina Soler

Secretario
CERáMICA DEL NORTE S.R.L.

Soledad Torelli

1er Vocal Titular
CONSTRUCCIONES TORELLI - CHAUD S.A.I.C.

Marcos Patrón Uriburu

2do Vocal Titular
AUREN SALTA

Mariano Lérida

3er Vocal Titular
MARIANO LéRIDA Y ASOC. S.R.L.

Eduardo Nahum

1er Vocal Suplente
LUXEM S.R.L.

Jonás Beccar Varela

2do Vocal Suplente
PROYECTO NORTE S.R.L.

Stanley Strachan

3er Vocal Suplente
INGENIERíA EN SOLUCIONES S.R.L.

Luz Llaya

4to Vocal Suplente
CPA EMPRENDIMIENTOS S.R.L.

Pablo Núñez

5to Vocal Suplente
CAPITALIZAR S.R.L.

Gonzalo Reynoso

6to Vocal Suplente
REYNOSO BIENES RAíCES S.R.L.

Gastón Moreno

7mo Vocal Suplente
SEGHEBA S.R.L.

Gastón Beccar Varela

Órgano de Fizcalización
PROYECTO NORTE S.R.L.