No voy en tren, voy en ¿monopatín?: el furor de los transportes alternativos en el mundo (ya hay leyes para regularlos)

(Por Sofía Ulla) Los últimos años abrieron paso a los servicios “compartidos”: autos, bicicletas y… monopatines eléctricos! En las principales metrópolis del mundo ya se pueden ver a turistas y a locales utilizando estos transportes alternativos para trasladarse al trabajo o para pasear y recorrer la ciudad. Te contamos lo que ven nuestros corresponsales.

Image description

En algunas ciudades se ven todos estacionados en fila, en otras se pueden ver algunos pocos en los pies de ciudadanos locales que los compran para usar y en otras ciudades directamente ni aparecen. 

Sergio Rubén Blasco, desde Itaparica, Brasil, nos cuenta que en su ciudad no hay. Pero Ricardo Giaroli, desde Río de Janeiro, cuenta que hay bastantes y “se alquilan en la calle”.    

Pamela Molero, desde Santiago de Chile, cuenta que hay “bastantes y se alquilan en la calle pero también las personas compran monopatines eléctricos. Es un medio de transporte muy común, sobre todo ahora, para evitar el transporte público”.

Santiago Antinori, desde Punta del Este, Uruguay, nos cuenta que no hay monopatines eléctricos en su ciudad.        

Gustavo Torres, corresponsal en Tijuana, México, cuenta que “hay algunos y la gente los compra”.

María Tedesco, desde Montreal, Canadá, dice que “hay bastantes. La gente los compra y yo los utilizo, facilitan los desplazamientos y es divertido”.

Valentina Cisneros, desde Bogotá, Colombia, dice que “hay algunos y la gente los compra. Antes de la pandemia era muy fácil conseguir uno para alquilar, pero con la pandemia los que se ven son los que tiene cada uno particular”.

Lucía Lario, ahora desde Barcelona, nos cuenta que “sí, hay bastantes. La gente los compra pero yo no los usé todavía”. Marcello Bresin, también desde Barcelona cuenta que no los usó y que “sinceramente no me atrae para nada”. Mechi Forte agrega que los usa y que le encantan.

Alejandro Clavijo, nuestro corresponsal en Málaga, España, cuenta que “hay bastantes y la gente los compra. Yo no los utilizo, prefiero las bicicletas. Pero en Málaga es tal la cantidad de monopatines, tanto de alquiler como particulares, que el gobierno ha debido legislar para darles cabida en la vida urbana, incluso modificando ordenanzas de tráfico llegando a establecer carriles por toda la ciudad en donde tienen prioridad y los coches no pueden superar los 30 km/h”.

Daniel Goldraij, en Kfar Saba, en Israel, dice que “hay bastantes y se alquilan en la calle. Alquilás el monopatín por 30 o 45 minutos, utilizando la aplicación en el teléfono. Muy fácil de utilizar. Acá obligan a los monopatines a ir por la calle o ciclovías, así que los dejé de usar”.

Belén Molina, nuestra corresponsal en Sydney, Australia, dice que “hay bastantes. Cuando llegué a Sydney tenía un trabajo muy lejos y con muchas combinaciones de trenes y bus, pero el último trayecto lo tenía que hacer caminando entonces me compré un monopatín eléctrico. Son muy útiles porque los podés subir a cualquier medio de transporte si llueve o si necesitás hacer tramos más largos. Además se usan para todo, ir a casa de amigos, ir al gimnasio, a la playa. La verdad es que yo estoy enamorada de los monopatines eléctricos, sobre todo porque ocupan muy poco espacio de guardado”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.

"Son un montón las empresas desarrollistas donde Mascolo tenía participación societaria" (mano a mano con Beltrán Corvalán)

(Por Luisa Heredia / RdF) A través de un oficio, el fiscal Enrique Senestrari solicitó al Tribunal de Cuentas de la Provincia un informe pormenorizado sobre las obras públicas adjudicadas a Federico Máscolo y otras empresas vinculadas a él. El presidente del organismo de contralor, Beltrán Corvalán entregó este viernes al fiscal más de 100 expedientes de prueba y advierte sobre el entramado montado en ese organismo desde el Gobierno de la Provincia para bloquear claves y acceso a la información.