De chipa a snack: Lievito elabora palitos nacionales con nivel de exportación

(Por DD) Lievito arrancó a mediados del 2019 como un proyecto de chipas tradicionales, sin embargo, los propietarios decidieron cambiar el producto por palitos, con la misma fórmula. Según uno de los dueños, Marco Ayala, la marca pretende promover la alimentación saludable y salir a explorar otros mercados.

Image description
Image description

“Hacer chipa es un negocio complicado ya que la producción se pierde si es que no se vende en el día. Fue por eso que usamos la misma fórmula con otra presentación y logramos un producto que puede durar seis meses sin conservantes ni aditivos”, manifestó. Lievito posee una línea conformada por los Bastoncitos con sabor a chipa y toque de parmesano, y las galletitas llamadas Kukitas, que tienen tres sabores: Lemon & Seed, Banana Split y Coco Lute Crunch.

Ayala comentó que lanzaron su primer producto –los Bastoncitos– a finales del 2019, sin embargo no fue hasta que la cuarentena del 2020 comenzó a flexibilizarse cuando lograron mayor distribución. “Al principio vendíamos el snack en cantinas, gimnasios y spas, luego llegó la pandemia y perdimos esos puntos de venta. Aprovechamos ese tiempo para regularizar diversos aspectos del producto y la marca, y después iniciamos de vuelta las operaciones”, enmarcó.

Asimismo, señaló que concretaron una alianza con su actual distribuidora y actualmente Lievito cuenta con 150 puntos de venta. Aparte, otro logro importante que alcanzó la marca post relanzamiento fue la certificación de Marca País que habilita sus productos para exportación. “La tendencia en general es comer más sano y nuestros productos son libres de gluten y las galletitas no tienen lactosa. Al conversar con uno de nuestros proveedores de chía, nos ofrecieron preparar muestras para la exportación porque consideraron que tendríamos éxito”, afirmó.

Ayala reconoció que experimentaron buena recepción y adelantó que trabajan para explorar nuevos mercados, a la par que gestionan el ingreso a los principales supermercados del país. Por el momento, los productos de Lievito se pueden encontrar en los locales de Salemma, Supermercados La Bomba, Supermercado Los Jardines y la cadena de Biggie Express.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.