La Spezia deja un vacío en 120 familias (y en los locales de Disco y Devoto)

El cierre definitivo de la tradicional fábrica de pastas La Spezia dejó sin trabajo a 120 personas y una deuda cercana a los $70 M. Mientras los empleados ocupan la casa central de la calle Libertad y aguardan por la junta de acreedores de mañana, dos de los principales clientes de la empresa, Disco y Devoto, reestructuran sus supermercados para llenar el vacío que dejó La Spezia.

Image description

Tras más de medio año en concurso de acreedores, La Spezia tomó la decisión de cerrar sus puertas días atrás. La tradicional fábrica de pastas debe cerca de $70.000.000, entre importes no pagos al BPS, DGI, bancos y trabajadores (aguinaldos, licencias y sueldos). Un total de 120 empleados aguardan por la junta de acreedores que será mañana para conocer más sobre el futuro de sus puestos de trabajo y de sus salarios.

Mientras tanto, dos de los principales clientes de la empresa, Disco y Devoto, trabajan para rellenar el vacío que la firma dejó en los 24 puntos de venta en los que estaba presente. Según pudo constatar InfoNegocios, en el supermercado de Punta del Este, en donde el espacio que La Spezia tenía era muy grande, se optó por poner una vitrina con otras marcas de pastas.

En los restantes supermercados, se reubicarán otros productos ya existentes en los locales de manera tal que el espacio quede ocupado.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Punta del Este es una gran puerta de entrada para el capital extranjero” (Lagom Asesores desembarcó en el principal balneario de Uruguay)

(Por Mathías Buela) La nueva casa ubicada en la calle Tenerife entre Louvre y Prado (justo detrás del Cantegril Country Club), se inauguró oficialmente el viernes 19 de abril y abrió sus puertas al público este lunes 23. Jonhatan explica que es un lugar ameno, una casa para recibir a los clientes como en casa, donde generar espacios de encuentro social.