Marihuana con nuevos dealers: un negocio de $2,2 M para repartir por mes entre 16 farmacias

Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la venta de marihuana para fines recreativos en farmacias. Tras varias idas y vueltas, finalmente ayer comenzó oficialmente la comercialización de la droga en las únicas 16 farmacias registradas del país. Con la cantidad de personas inscriptas hasta ahora y suponiendo que todas ellas consumirán su máximo de 40 gramos mensuales, el negocio —a repartirse entre todas las farmacias —representará $2.221.632.

Image description

Según datos actualizados hasta el 16 de julio, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) tiene registradas a 4.959 personas que desde ayer pueden comprar marihuana en cualquiera de las 16 farmacias inscriptas. Ahora bien, ¿cuál es el negocio para estas últimas?

Cada paquete de cannabis de cinco gramos cuesta $187. El 30% de ese precio de venta al público queda en la farmacia, es decir $56. Cada consumidor podrá hacerse de hasta 10 gramos por semana y hasta 40 gramos por mes, por lo que por registrado se puede llegar hasta los $1.496 mensuales (son ocho paquetes en total), de los cuales $448 quedarán en los puntos de venta.

De estos números se desprende que el negocio total máximo de la venta de marihuana puede llegar a los $7.418.664 por mes. Las 16 farmacias deberán repartirse los $2.221.632 —unos US$76.057 —que les corresponderá siempre y cuando los 4.959 registrados hasta ahora consuman el máximo permitido.

Tu opinión enriquece este artículo:

Almorzamos con Diego Gamba, Country Manager en Mercado Libre Uruguay

Compartir una comida alrededor de una mesa fortalece las relaciones personales y profesionales al crear un ambiente relajado para conocerse mejor y construir confianza. Es una estrategia efectiva para fomentar colaboraciones exitosas y en InfoNegocios nos encanta conectar y potenciar empresas. Hoy te mostramos parte de lo que hablamos con Diego Gamba, Country Manager de Mercado Libre Uruguay, durante el almuerzo que compartimos en el espectacular restaurante Cauce, de Costanero MGallery Hotel. Por si fuera poco, Cabify nos lleva y nos trae en cada instancia.