Proquimur va por el mercado colombiano

(Por Ernesto Andrade) La empresa uruguaya Proquimur -cuya facturación aumentó un 25% en el último año- que se dedica al desarrollo y fabricación de productos para el cuidado de cultivos arriba a Colombia. Allí tiene 4 productos registrados, 8 en proceso y 3 planificados. 

Image description

InfoNegocios habló con representantes de Proquimur, la empresa uruguaya dedicada al desarrollo y fabricación de productos para el cuidado de cultivos, cuyas ventas representan el 40% del total del sector.

Proquimur, que cuenta con una planta en Juanicó departamento de Canelones, cerró el 2018 con una facturación en ventas un 25% mayor al año anterior y espera ascender en un 20% más para el  2023. Hasta el momento, las ventas realizadas en el mercado local representan el 60% del total, sin embargo desde la empresa esperan revertir la situación y que las ventas en el exterior pasen a ser las principales. 

La compañía fundada en el año 1981, comenzó su desarrollo en base a productos utilizados para la cura de invierno de árboles frutales de hojas caducas y de la vid. En la actualidad comercializa sus productos en Uruguay -donde tiene 120 licencias-, Bolivia, Argentina y Paraguay. 

Es así que mediante el proceso de expansión que lleva adelante la empresa, comenzará a comercializar sus productos en Colombia donde tiene registrados 4 productos, 8 se encuentran en proceso y 3 en planificación. De esta forma el objetivo es ser proveedor regional de productos fitosanitarios con formulación local. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Almorzamos con Diego Gamba, Country Manager en Mercado Libre Uruguay

Compartir una comida alrededor de una mesa fortalece las relaciones personales y profesionales al crear un ambiente relajado para conocerse mejor y construir confianza. Es una estrategia efectiva para fomentar colaboraciones exitosas y en InfoNegocios nos encanta conectar y potenciar empresas. Hoy te mostramos parte de lo que hablamos con Diego Gamba, Country Manager de Mercado Libre Uruguay, durante el almuerzo que compartimos en el espectacular restaurante Cauce, de Costanero MGallery Hotel. Por si fuera poco, Cabify nos lleva y nos trae en cada instancia.