La tecnología también cambia para apagar incendios

¿Cómo? Gracias a un nuevo aditivo diseñado por Grupo Georgia, que combina una tecnología encapsuladora que permite apagar incendios de forma rápida y segura, evitando así nuevos focos. Mirá.
 

Image description
Image description
Image description

Con más de 50 años en el mercado argentino, Grupo Georgia trae en el momento justo una tecnología innovadora contra los incendios, con la provincia de Córdoba siendo la más afectada por las llamas.

Se trata del F500 EA, un aditivo que se agrega al agua, otorgando una mejor efectividad y seguridad a la hora de combatir el fuego ya que esta tecnología enfría 5 veces más rápido, es más sustentable (tiene PH neutro que evita el daño permanente en el suelo) y como si fuera poco es más económico que otros productos tradicionales en el mercado.
 


La magia detrás de esto es una novedosa tecnología que “envuelve” en micelas los hidrocarburos y demás productos de carbono presentes en el fuego, haciéndolos desaparecer por completo e interrumpiendo la cadena de reacción química que hace expandir las llamas.

“Se puede usar en todo tipo de equipos contra incendios como autobombas, motobombas, aviones, helicópteros, extintores y las mochilas forestales, por ejemplo, que utilizan los bomberos. Es posible cargar desde cualquier fuente (lagos, lagunas, arroyos, ríos, mar) y agregando el 1% de F500 EA se logra una efectividad 5 veces superior”, comenta Daniel Vernik, presidente en Grupo Georgia.

Además, el aditivo también se puede usar para combatir incendios que no puedan ser atacados solamente con agua, como es el caso de petróleo, nafta, gasoil, etc.
 


Una tecnología superior para todo tipo de fuego, ya que “cuando se utilizan las espumas tradicionales, con el correr del tiempo la capa que se encuentra en la parte superior disminuye pudiendo los combustibles generar vapores y de esta forma generar una reignición espontánea, a su vez este tipo de espumas no logran extinguir fuegos tridimensionales, ni fuegos con gases o líquidos a presión”, explica Daniel Zanelli, director comercial del Grupo.

“En nuestro caso el F-500 EA cuenta con las más altas certificaciones, UL (Underwriters Laboratories de EEUU y Canadá) y con la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA)”, finalizan desde la empresa.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?