Está de vuelta el velo en la moda

Chanel y Dior han vuelto a subir a la pasarela el tocado con redecilla, mientras que Rodarte, Kenzo o Margiela apuestan por los velos más tupidos.

Image description

No hace tanto tiempo resultaba impensable describir el atuendo de una mujer elegante y no incluir el velo como un accesorio. La connotación de pureza y recato que le ha acompañado históricamente se ha ido diluyendo en las sociedades occidentales con el tiempo, aunque perviva en situaciones muy puntuales, como el velo de novia. La pasarela se posicionó el año pasado al respecto con un rumbo por el que siguen apostando los diseñadores en 2021: de los largos velos de Simone Rocha o Rodarte hemos pasado a varias colecciones de primavera que han puesto el velo en primer plano.

Entre ellas, la acepción que aflora de manera especial es la más cubierta. Haber pasado un año entero con la mitad del rostro cubierto parece haberse traducido, por ejemplo, en propuestas como la de Margiela: John Galliano optaba por cubrir el rostro con un velo en diferentes tonos como el azul o el rojo, un gesto que ya hizo su predecesor en la colección de otoño de 1995. Por aquel entonces, la crónica de Vogue.com aludía a las “face masks”, máscaras, que el diseñador gibraltareño también ha acompañado con velos que caen sobre la cabeza, como si de un velo de duelo se tratase. Los que ha incluido Kenzo esta temporada no hacen tanta alusión al luto, sino que evocan más a aquellos sombreros con grandes velos que cubrían la cabeza por entero, similares a los de los apicultores. En época de COVID ese accesorio incluso se podía poner en paralelo con los “velos de seguridad”, que se pusieron de moda en 1918 contra la pandemia de la gripe española: “Los fabricantes de velos se han dado cuenta rápidamente de las ventajas del velo de chiffon como medida preventiva”, recogía WWD por aquel entonces.

Más en Las Rosas.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.