Mujeres Que Deciden

Vie 17/12/2021

Marcela León “Yo encontré mi verdadera vocación dentro de la empresa”

La tradicional empresa salteña, Léon Vidrios, está integrada hoy por la tercera generación de la familia. Marcela León, gerenta de la sección automotor, disfruta a pleno de su trabajo, en un rubro que tradicionalmente fue considerado de hombres. A esta tarea se sumaron este año sus dos hijas y una sobrina. Para ella la clave siempre es la capacitación.

  • La tradicional empresa salteña, Léon Vidrios, está integrada hoy por la tercera generación de la familia. Marcela León, gerenta de la sección automotor, disfruta a pleno de su trabajo, en un rubro que tradicionalmente fue considerado de hombres. A esta tarea se sumaron este año sus dos hijas y una sobrina. Para ella la clave siempre es la capacitación.

Lun 06/12/2021

Ante el desafío de liderar, Elizabeth García, a cargo de Productos Marisa reconoce: “todos los miedos que sentía en un principio se fueron convirtiendo en mis objetivos”

Elizabeth García con 30 años y dos hijos, tiene hoy la enorme tarea de llevar adelante la empresa Marisa, con toda la tradición de esta marca dedicada a la producción de papas fritas y snacks desde 1971 y con un equipo de trabajo integrado por 30 familias.

  • Elizabeth García con 30 años y dos hijos, tiene hoy la enorme tarea de llevar adelante la empresa Marisa, con toda la tradición de esta marca dedicada a la producción de papas fritas y snacks desde 1971 y con un equipo de trabajo integrado por 30 familias.

Vie 19/11/2021

“La capacitación y profesionalización es el gran salto que tiene que dar una mujer en el mundo de las empresas”

Belén Oviedo es propietaria de Dentis, que con más de 25 años de trayectoria se destaca por sus servicios de salud odontológica integrales. De profesión odontóloga, hoy está abocada a la Gerencia que le demanda una coordinación precisa para cuidar la salud de sus pacientes y resguardar a un gran equipo de trabajo.

  • Belén Oviedo es propietaria de Dentis, que con más de 25 años de trayectoria se destaca por sus servicios de salud odontológica integrales. De profesión odontóloga, hoy está abocada a la Gerencia que le demanda una coordinación precisa para cuidar la salud de sus pacientes y resguardar a un gran equipo de trabajo.

Vie 12/11/2021

La TikToker Abuela Tita, desde Orán transmite alegría a más de 780 mil seguidores

Rompiendo estereotipos, Tita Zacharias, con sus 65 años es hoy una influencer destacada en la red social. Como creadora oficial de TikTok comparte su alegría, forma de encarar la vida y ayuda a muchas personas provocando sonrisas.

  • Rompiendo estereotipos, Tita Zacharias, con sus 65 años es hoy una influencer destacada en la red social. Como creadora oficial de TikTok comparte su alegría, forma de encarar la vida y ayuda a muchas personas provocando sonrisas.

Mar 02/11/2021

Jazmín Castilla, de ProSalta, afirma que “el poder de decisión de la mujer en el comercio exterior sí existe”

La actual Gerenta General de ProSalta asegura que la mujer tiene hoy mayor participación en el sector del comercio exterior. Programas de incentivos a nivel nacional son clave para seguir avanzando.

  • La actual Gerenta General de ProSalta asegura que la mujer tiene hoy mayor participación en el sector del comercio exterior. Programas de incentivos a nivel nacional son clave para seguir avanzando.

Mié 29/09/2021

María de la Paz García Cainzo: Empoderar a las mujeres tienen un efecto multiplicador, que se suma al crecimiento económico

En el mundo de las industrias cada vez son más las mujeres que pisan fuerte y abren las puertas para que otras entren, este es el caso la actual referente del Área de Legales y Asuntos Institucionales de la empresa Tabes. Esta tabacalera salteña se destaca por contar con un equipo con paridad entre hombres y mujeres.

  • En el mundo de las industrias cada vez son más las mujeres que pisan fuerte y abren las puertas para que otras entren, este es el caso la actual referente del Área de Legales y Asuntos Institucionales de la empresa Tabes. Esta tabacalera salteña se destaca por contar con un equipo con paridad entre hombres y mujeres.

Jue 26/08/2021

Una buena líder sabe lo valioso de fomentar siempre el crecimiento personal de cada integrante de su equipo

Gabriela Recagno Browning es antropóloga, emprendedora y desde hace 10 años es directora del Museo Antropológico de Alta Montaña de Salta. Con sus objetivos muy claros y un equipo de trabajo que acompaña, logró posicionar a la institución como uno de los mejores museos del mundo. En una nueva faceta de su vida, en contexto de pandemia, lanzó su propio proyecto “Flores Magas”.
 

  • Gabriela Recagno Browning es antropóloga, emprendedora y desde hace 10 años es directora del Museo Antropológico de Alta Montaña de Salta. Con sus objetivos muy claros y un equipo de trabajo que acompaña, logró posicionar a la institución como uno de los mejores museos del mundo. En una nueva faceta de su vida, en contexto de pandemia, lanzó su propio proyecto “Flores Magas”.
     

Jue 05/08/2021

El 75% de las mujeres emprende en soledad y esto no beneficia al proyecto: hoy podés cambiar esta realidad siendo parte de LadiesBrunch

Tras un largo camino acompañando y potenciando a los emprendedores, Patricia Cerrizuela (foto), referente en Salta de la organización de mujeres hispanoamericana, busca generar una comunidad de mujeres que crezcan, se conecten y generen un impacto positivo con sus emprendimientos.

  • Tras un largo camino acompañando y potenciando a los emprendedores, Patricia Cerrizuela (foto), referente en Salta de la organización de mujeres hispanoamericana, busca generar una comunidad de mujeres que crezcan, se conecten y generen un impacto positivo con sus emprendimientos.

Mié 28/07/2021

María Soledad Acevedo García: “Es importante ir cambiando la asociación de un puesto (de trabajo) con un género”

María Soledad Acevedo García cuenta con un destacado camino recorrido como responsable de Relaciones Institucionales, RSE y la Fundación del grupo empresario Pampa Energía. Esta organización lleva adelante políticas concretas para promover la equidad entre varones y mujeres. Pero, cómo en el resto de la sociedad, aún falta mucho por transitar.

  • María Soledad Acevedo García cuenta con un destacado camino recorrido como responsable de Relaciones Institucionales, RSE y la Fundación del grupo empresario Pampa Energía. Esta organización lleva adelante políticas concretas para promover la equidad entre varones y mujeres. Pero, cómo en el resto de la sociedad, aún falta mucho por transitar.

Mié 14/07/2021

Sofía Sierra: “El activo más importante que tiene una persona son sus relaciones”  

Emprendedora, funcionaria pública, creadora de marcas. Para Sofía Sierra ningún desafío es muy grande y por eso hoy mira con seguridad hacia la legislatura provincial. Desde allí quiere aportar al crecimiento de la cultura emprendedora de Salta.  

  • Emprendedora, funcionaria pública, creadora de marcas. Para Sofía Sierra ningún desafío es muy grande y por eso hoy mira con seguridad hacia la legislatura provincial. Desde allí quiere aportar al crecimiento de la cultura emprendedora de Salta.  

Mié 07/07/2021

“La empleabilidad depende de uno mismo”, indicó Josefina Torino, Gerente de RRHH de MR & Asociados

Tras sumar experiencia y formarse como licenciada en Recursos Humanos en Buenos Aires, la joven profesional enfrenta hoy el enorme desafío de acompañar a empresas salteñas y jujeñas en la búsqueda y fortalecimiento de sus equipos de trabajo.

  • Tras sumar experiencia y formarse como licenciada en Recursos Humanos en Buenos Aires, la joven profesional enfrenta hoy el enorme desafío de acompañar a empresas salteñas y jujeñas en la búsqueda y fortalecimiento de sus equipos de trabajo.

Mar 22/06/2021

Gabriela Levin, con gran experiencia en la temática, señaló: “El orden y la distribución de roles son aspectos claves en la administración de una empresa familiar”

Disfrutar del trabajo y aportar al desarrollo de la familia son dos aspectos importantes en la vida de Gabriela Levin. De profesión licenciada en comunicaciones sociales con orientación en publicidad, la empresaria destaca el valor del diálogo y la organización, para evitar conflictos en el ámbito laboral cuando se trata de empresas familiares.

  • Disfrutar del trabajo y aportar al desarrollo de la familia son dos aspectos importantes en la vida de Gabriela Levin. De profesión licenciada en comunicaciones sociales con orientación en publicidad, la empresaria destaca el valor del diálogo y la organización, para evitar conflictos en el ámbito laboral cuando se trata de empresas familiares.