Inauguran planta electro-intensiva en Nueva Colombia

Recientemente, se habilitó de forma oficial en la ciudad de Nueva Colombia, la planta industrial electro-intensiva ARCHER, (del Grupo SIGBRAS de Brasil). En la ocasión estuvieron presentes directivos de la firma y una delegación de autoridades gubernamentales, encabezada por el presidente de la república, Horacio Cartes.

Image description
Image description

Según datos oficiales, la  inversión en la planta fue de USD 15 millones. Ofreciendo desde el primer momento, 120 puestos laborales y cerca de 200 empleos de manera indirecta.

En la misma se producen productos para la construcción, como vidrios, materiales cerámicos, abrasivos, entre otros materiales.


Se estima que este emprendimiento alcance una facturación anual de  USD 25 millones.

Grupo inversor
 

El grupo SIGBRAS es la sede brasileña de Saint-Gobain, de origen francés con más de 350 años de existencia. Este marca presencia en más de 64 países y cuenta con 191 mil empleados a nivel mundial.

Entre otras naciones, el Grupo tiene fábricas en  Brasil, Venezuela, Noruega, India, Butan y Bélgica.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.