“Argentina tiene un gran problema que atraviesa lo financiero y es su clase política” 

Se presentó el libro "Argentina: crisis, reactivación y crecimiento" de Julio Moreno Ovalle, un compendio de artículos, conferencias y charlas desde 2006 a la fecha que reflejan realidades que se repiten permanentemente. 

Image description

Se presentó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas el libro “Argentina: crisis, reactivación y crecimiento” del contador y columnista Julio Moreno Ovalle quien no dudó en señalar a IN Salta que “el problema que tenemos es la clase política. Si se pusiera de acuerdo en formular y aplicar políticas de Estado para reactivar la economía, para bajar la inflación, te garantizo que estaríamos hablando de otra cosa”.  

El libro es un compendio de artículos, conferencias y charlas desde 2006 a la fecha que reflejan realidades que se repiten permanentemente. “Es un comportamiento pendular y siempre se está repitiendo. Es un llamado a la clase política porque es la única que puede tomar las decisiones para un mejor desarrollo de la economía”, reflexionó. 

“Es el momento más oportuno para mostrarlo, un momento en el que Argentina tiene serios problemas financieros, en el que firmamos el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por los próximos años en los que el Fondo nos va a prestar plata para pagarle a ellos mismos y luego vamos a poder pensar en un plan económico, que no lo hemos tenido desde hace muchísimos años”, acusó. 

Moreno Ovalle recordó que en los últimos 160 años, Argentina tuvo 16 crisis, un promedio de una crisis cada 10 años. “Hasta 1975 tuvimos crisis de producción y desde entonces empezamos con problemas financieros. Hoy las crisis son todas financieras y en los últimos gobiernos constitucionales tuvimos una crisis de ese tipo cada siete años”, analizó. 

“Estamos hablando de un país en el que por la conducta de la clase política, que no ha tomado las medidas correspondientes, se siguen generando estas crisis. Países limítrofes tienen inflación de un dígito mientras nosotros insistimos con recetas que nos llevan al fracaso”, expuso.  

Tu opinión enriquece este artículo: