¡Atención comerciantes!: el jueves y viernes no habrá recolección de residuos y habrá multas a quienes los saquen

La Municipalidad recordó que el servicio será interrumpido la noche del 29 y se retomará el viernes 30, a partir de las 21. Las multas llegan hasta los 16.300 pesos.

Image description

La Municipalidad avisó con tiempo para que nadie diga que no le avisaron. Para evitar los problemas de otros feriados, cuando los comerciantes del centro de la ciudad sacan la basura en días que no hay recolección y luego son multados; la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la comuna informó ayer que con motivo de las celebraciones de Semana Santa no habrá recolección domiciliaria de residuos  desde las 21 horas del jueves 29 hasta las 21 horas del viernes 30 de marzo.

Desde el organismo advirtieron que los vecinos y locales comerciales no deberán depositar las bolsas de residuos y basura en la vía pública desde las 21 horas del Jueves Santo debido a que no habrá servicio nocturno. En tanto, el Viernes Santo tampoco habrá servicios de limpieza general por lo que se solicita la colaboración de los vecinos y comerciantes para mantener la limpieza de la ciudad. Todos los servicios se reanudarán a partir de las 21 del Viernes Santo en sus respectivos horarios y cronogramas.

Debido a las malas experiencias del pasado, cuando la desidia de algunos comerciantes llenó de basura las calles céntricas, la Secretaría de Ambiente realizó un intenso operativo de concientización y notificación a comerciantes de diversos rubros informando sobre la suspensión de servicio de recolección de residuos.

Desde la Cámara de Comercio, por su parte, remarcaron que aquellos negocios que violen la ordenanza 3.276 pueden recibir multas de hasta 16.300 pesos, por lo que solicitaron a los comercios cumplir con el pedido de la Municipalidad. En el pasado la entidad realizó gestiones en favor de los comercios sancionados, alegando desconocimiento de la normativa. En estas circunstancias, sin embargo, depositaron la responsabilidad de la decisión en cada comercio.

La Municipalidad recordó que los trabajadores de la recolección de residuos tienen sólo cuatro feriados al año, y el Viernes Santo es uno de ellos. Los otros feriados anuales son el Día del trabajador, Navidad y Año Nuevo. El lunes 2 de abril, feriado en conmemoración del día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, todos los servicios de recolección y limpieza, serán normales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: