Café Martínez hizo base en el centro (centro en serio) de Salta

Los hermanos Cura vieron el local, una casona histórica de la ciudad y dijeron “ahí es”. IN Salta no solo entrevistó a los empresarios locales sino también al socio director de la firma Marcelo Salas.

Image description
Image description
Image description
Image description

En  el pleno corazón de la ciudad de Salta, frente a la plaza 9 de Julio, Café Martínez tiene una nueva franquicia. Desde la firma indicaron a IN Salta que “el crecimiento es parte de su ADN”, y si de ADN emprendedor se trata los hermanos Guadalupe, Luis Ignacio y Juan Cruz Cura lo llevan en la sangre.

Los hermanos tienen un Café Martínez en Orán desde hace cinco años, una franquicia de Mostaza y una de Grido, y no paran de crecer. Guadalupe comentó que “fue decisión de los tres hermanos empezar este nuevo proyecto en Salta Capital: lo abrimos en julio, en pleno auge del turismo y la ubicación no podría ser mejor”.  

“Estamos muy felices, cuando vimos desocupada esa esquina, inmediatamente armamos la idea de un local moderno que no rompa con el concepto de la arquitectura colonial”, recordó.  



La idea dio trabajo a 16 personas, un equipo muy energético de gente joven. En el negocio, los clientes encuentran una molienda amplia y a la vista para comprar y llevar a casa café recién molido o en grano envasado al vacío. 

No todo fue fácil, apenas iniciaban las obras tuvieron problemas: “Casi pensamos que no se podía, en un momento crítico estábamos terminando la obra y el dólar se disparó, por suerte ya habíamos pagado a los proveedores y hasta el día de hoy, seguimos apostando con una inversión muy grande a la que la gente respondió muy bien, el turismo superó nuestras expectativas”, explicó.  

Es parte del ADN 

Café Martínez también hizo su apuesta al inaugurar esta franquicia. El socio director de la firma, Marcelo Salas, comentó a IN Salta los detalles de esta nueva sucursal y sus características tan particulares.  

-¿Qué significa esta nueva apuesta, en este contexto de crisis? 

El crecimiento es parte de nuestro ADN. A meses de celebrar los 90 años de la marca, inaugurar otra tienda en el interior del país nos llena de orgullo. Esta apertura refuerza nuestro compromiso de seguir desarrollando pymes y generando nuevos puestos de trabajo a lo largo de todo el país, acompañando a nuestros franquiciados y brindándoles herramientas para que puedan crecer.  

-¿Por qué escogieron nuevamente el mercado salteño? 

Para todos los que hacemos Café Martínez es una felicidad inmensa abrir nuestra sexta tienda en una provincia de gran atractivo turístico. Apostamos a hacer crecer el desarrollo local, la comunidad cercana a la tienda, a generar nuevos puestos de trabajo y a seguir brindando la posibilidad a nuestros franquiciados de emprender un negocio. 

-¿Cuáles son los próximos planes para la provincia? 

Para lo que resta del año tenemos planeado la remodelación de tres tiendas ubicadas en Salta capital. En octubre estaremos lanzando la competencia de Arte latte a través del cual capacitamos a nuestros baristas de todo el país y el exterior. Este encuentro tiene el objetivo de seguir profesionalizando a nuestros colaboradores y que cada día se viva una mejor experiencia de café y se disfrute en las tiendas los mejores Arte latte del mercado. 

-¿Qué ofrece de novedoso esta nueva sucursal? 

Esta nueva sucursal se encuentra frente a la plaza principal de la ciudad de Salta, en un edificio histórico con más de 100 años. Además, es la quinta tienda que abrimos en la capital de la provincia. 

Nuestro menú incluye nuestra línea estrella de sandwiches Meat & Cheese, con ternera y cerdo braseado, mucho queso y tremendas papas. De esta manera, ampliamos nuestra propuesta para almuerzos y after office, combinando tragos con lo mejor de la gastronomía. También los clientes podrán disfrutar de nuestra amplia gama de cafés saborizados de alta calidad y productos de pastelería. 

Tu opinión enriquece este artículo: