El sector de la construcción analizó alternativas para reactivar la actividad: se reunieron con Yarade

Se realizó un balance de los resultados de la actividad este año y se trataron iniciativas y proyectos tendientes a reactivar industria, el consumo y la inversión a nivel nacional.

Image description

Para realizar un balance de la industria de la construcción en Salta y analizar estrategias para reactivar la actividad del sector, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Salta, Jorge Daniel Banchik; el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Guillermo Arroyo; y Pablo Movsovich, de la Confederación de Pymes Constructoras; se reunieron con el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade.

Durante el encuentro, se analizó la difícil situación económica que atraviesa al país que desde hace varios meses está afectando el rubro de la construcción. Se destacó la necesidad de reactivar la industria en Salta y en el país para movilizar la economía y que la crisis impacte de la menor manera posible en la sociedad.  

“Además de realizar un balance de los resultados de la actividad durante este año dialogamos sobre distintas alternativas, iniciativas y proyectos tendientes a reactivar el sector. Se habló sobre un posible esquema de trabajo de fideicomisos y herramientas para generar nuevas opciones de construcción de viviendas e infraestructura”, explicó el presidente Jorge Banchik.

Sobre cómo seguir promoviendo la financiación de obras de construcción expresó que con el Gobierno se coincidió en la idea de hacer obras que no sean tan grandes, en períodos cortos de tiempo, para que impacte lo menos posible en la recomposición de precios y actualización de costos.

Durante la reunión, los distintos sectores coincidieron que no sólo se trata de reactivar la construcción sino de reactivar toda la industria, el consumo y la inversión a nivel nacional y que la generación de puestos de trabajo no disminuya.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: