Empresarios estadounidenses se interiorizaron sobre la oferta productiva de Salta

Una delegación comercial conformada por empresarios, representantes de cámaras y funcionarios estadounidenses fueron recibidos por funcionarios del Gobierno provincial. Llegaron para interiorizarse sobre áreas específicas de la producción salteña.

Image description

La acción se enmarcó en la misión comercial y de inversiones “Salta conecta Estados Unidos”, actividad organizada conjuntamente por la Provincia, el Consejo Federal de Inversiones, el Servicio Comercial de los Estados Unidos y la Fundación Advanced Leadership.

Esta actividad forma parte de la estrategia del Gobierno para generar inversiones y desarrollo local. Fue la primera de una serie de encuentros operativos entre el país norteamericano y Salta, para el desarrollo y el fortalecimiento del sector productivo y comercial. También para la incursión de la producción salteña en mercados internacionales.

“Tenemos la verdadera vocación de generar inversiones y hacer crecer a Salta”, señaló el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, luego de exponer frente a esta dlegación, todas las herramientas con las que cuenta la provincia para el desarrollo económico de la región.

El funcionario manifestó que la idea es estrechar vínculos y establecer relaciones de amistad e inversión, de manera bilateral, “pues hoy se inicia en Salta una fuerte etapa de financiamiento”, aseguró.

Yarade destacó, en la oportunidad, la excelente calificación fiscal, estabilidad y seguridad jurídica que posee la provincia y que la hacen atractiva para las inversiones externas. Con respecto a los corredores productivos, el funcionario detalló las competitividades de los sectores primario, vitivinícola, turístico y de minería.

El vicepresidente de la Fundación Advanced Leadership, Jorge Brown, señaló que es la primera vez en la historia de Salta que arriba una misión comercial certificada por el Gobierno de los Estados Unidos, que representa una de las economías claves a nivel mundial, compartiendo el podio con China y Brasil.

Sobre la iniciativa

La delegación comercial fue definida en marzo, a partir de una reunión entre la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, y el vicepresidente de la organización internacional Advanced Leadership, Jorge Brown, con el objetivo de agendar futuros encuentros empresariales, en la modalidad uno a uno.

Para concretar esta misión se trabajó de manera conjunta con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, cámaras de comercio nacional, regional y local; mientras que de la financiación se hizo cargo el Consejo Federal de Inversiones.

La comitiva recibió un panorama de las oportunidades de negocios que se ofrecen en Salta para evaluar los rubros donde podrán invertir o generar negocios entre ambos países.

En esta ocasión, Salta promocionó vinos, legumbres, frutas y hortalizas, buscando potenciar las exportaciones de productos salteños a Estados Unidos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: