En la familia emprendedora de Reston Calzados, la distribución de tareas es clave

Son una tradición en el rubro comercial en Tartagal. El abuelo tuvo una de las tiendas de calzados más grande del norte. Ahora, con una nueva visión, padre, madre e hijas retomaron el negocio de forma online.

Image description
Image description

Reston Calzados fue una tradición en el comercio de Tartagal. Y ahora, en diálogo con IN Salta, María Laura Reston nos compartió detalles de la nueva organización del emprendimiento, en una etapa en la que decidieron apostar por la tecnología. El negocio está hoy integrado por su papá Jorge, su mamá Laura Ivana Fradejas y su hermana Samantha. Desde hace unos meses ellos retomaron la actividad comercial por la que se caracterizó su abuelo en Tartagal: la venta de calzado para mujeres.



Cada integrante de la familia tiene una función y juntos se complementan para llevar adelante el negocio, haciendo uso de las nuevas herramientas tecnológicas. “La venta es online y desde hace unos meses tenemos base en el Almacén Emprendedor. Ofrecemos calzados femeninos. Tenemos una línea eco cuero (vegano) y después calzado de cuero de gran calidad”.

La organización y la distribución de tareas son fundamentales para la familia. “Junto a mi mamá y mi hermana buscamos las tendencias, investigamos que se va a usar, seleccionamos modelos. Esta tarea es difícil porque tenemos distintos gustos pero siempre acordamos y avanzamos. Mi papá, además de resolver tema financiero, es quién saca las fotos de cada calzado mientras yo modelo los pies. Con mi hermana trabajamos también todo lo que es redes sociales, subimos la info, armamos los posteos y mi mamá es la principal fan, todo lo comenta”.



La propuesta de Reston Calzado es variada, es decir que hay para todos los gustos. “Los borcegos fueron uno de los productos más vendidos este año, calzado cómodo a eso apuntan mucho de nuestras clientes. También algo de taco, pero quizás solo para las profesionales que trabajan en oficina o bien para salir de noche. Las texanas también fueron un boom en variedad de colores son muy combinables”. La tendencia tiene hoy como regla la comodidad, zapatos cómodos y negros no pueden faltar.

Como familia emprendedora el deseo de María Laura es compartido, “que el proyecto se dé a conocer, que llegue a la gente y también pensaren traer algo que no haya en Salta. Tratamos de comparar y tomar pedidos sobre productos que no se consiguen en todas las zapaterías”, finalizó.

Además de la web www.restoncalzados.com.ar y las redes sociales @restoncalzados, se puede encontrar estos productos en el Almacén Emprendedor.

Tu opinión enriquece este artículo: