Entregaron fondos a comunidades aborígenes para el desarrollo de proyectos productivos

Se entregaron en total 3,7 millones de pesos del programa Pisear, que serán destinados al fortalecimiento de proyectos productivos agro ganaderos y de provisión de agua.

Image description

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, realizó ayer la entrega de cheques por un monto total de $3.743.266 a beneficiarios de la Comunidad Aborigen de Cobres -  Red de Pueblos Atacamas (Etnia Atacama), y a la Comunidad Indígena El Gólgota (Etnia Tastil).

El dinero proviene de fondos correspondientes al Programa de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (Pisear), y sus destinatarios emplearán la asistencia recibida para ejecutar obras de fortalecimiento productivo agro-ganadero para los productores de diez comunidades originarias, y para mejorar sistemas de provisión de agua para fines multipropósito en parámetros cuantitativos y cualitativos.

Este primer desembolso beneficia a 63 familias de la Comunidad Aborigen de Cobres, quienes habitan en el departamento La Poma y Los Andes, y recibieron $2.513.866. El objetivo general es mejorar las condiciones de subsistencia de las personas y optimizar los sistemas hídricos existentes para su aprovechamiento y uso agrícola-ganadero. Además optimizar la oferta forrajera para los rebaños (camélidos, ovinos y caprinos) de las familias de la Red de Pueblos Atacamas, y la utilización de tecnología para el aprovechamiento de energías renovables, entre otros aspectos.

También recibieron el beneficio 39 familias de la Comunidad Indígena El Gólgota, habitantes del departamento Rosario de Lerma, percibiendo la suma de $1.229.400. Los destinos principales de los fondos son la realización de una captación por medio de un dren, la instalación de un sistema de conducción soterrado con el almacenamiento intermedio y con ramales de distribución secundaria hacia los predios, que se conectarán a los sistemas de almacenamiento domiciliarios con una distribución interna y montaje de grifos, entre otros ítems.

Participaron del acto el secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo; la directora del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, Natalia Rangeón; y la jefa del Programa de Cultivos Intensivos y Extensivos, Gloria Párraga.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: