Eran vendedores ambulantes y van por el sueño de ser pequeños empresarios (historias reales)

Mayra y Tomás vendían humitas y tamales en el parque San Martín y en las peatonales. Hoy están renovando la cocina de su casa y pudieron comprar las maquinarias que los ayudará a seguir creciendo en la actividad que eligieron.  

Image description
Image description
Image description

No es común encontrar en las noticias historias como las de Mayra Romeo y Tomás Marini. Y aunque la cuestión económica es difícil y asusta, se animaron a dar el paso hacia el sueño que tienen desde hace muchos años: ser pequeños empresarios con “El imperio de lo artesanal”.
 
Con un microcrédito que obtuvieron de la Municipalidad de Salta iniciaron el camino tras ese objetivo: “Estamos motivados, vemos que podemos salir adelante, convertirnos en pequeños empresarios. Es nuestro sueño tener algo bien organizado, bien administrado, con buena infraestructura, y todo eso se hace con sacrificio y con asesoramiento, con gente que esté dispuesta a darte una mano”, sintetizó Tomás.
 
Durante casi una década fueron vendedores ambulantes de tamales y humitas en el parque San Martín y en las peatonales del centro de la ciudad de Salta. Cuando la comuna tomó la decisión de reorganizar y ordenar el sector tuvieron tres opciones: elegir la reubicación en diferentes ferias barriales, acceder a microcréditos o capacitarse en oficios. Eligieron acceder al programa de Microcréditos.
 
Con el dinero compraron maquinarias y están refaccionando la cocina de su casa para mejorar la producción y distribución a restaurantes. “Para nosotros fue muy difícil todo desde que se reorganizó el parque San Martín y peatonales. Nos aferramos a este proyecto para salir adelante y formalizar la actividad con nuestra cocina”, dijo y destacó que ahora tienen pedidos de importantes restaurantes de Salta.


 
Mayra comentó a IN Salta que la obra de ampliación de la cocina finalizará en menos de un mes.

El nuevo capítulo en las vidas de estos emprendedores comenzó a escribirse a principio de año cuando se acercaron a las oficinas del Ente de Desarrollo Económico (Independencia 910), donde se interiorizaron sobre el plan de financiación por un monto de entre $ 10.000 y $ 70.000 que se paga en 24 cuotas semanales o quincenales, sin interés.
 
“Teníamos miedo, estábamos conformes en el parque, pero nos dieron pilas para formalizar nuestra actividad y crecer. Quiero motivar a mis amigos vendedores ambulantes a que vayan y averigüen porque es muy lindo, te asesoran bien y te ayudan”, indicó Mayra, quien dijo que quieren seguir creciendo en lo que eligieron hacer.
 
Gabriel Nuovo, subsecretario de Emprendedurismo y Desarrollo Local, los visitó para ver cómo marcha la obra. Recordó que la finalidad de esta política pública es generar microcréditos a tasa cero. “Es un proceso que se renueva y alimenta del pago comprometido y solidario de los emprendedores que se esfuerzan por crecer y reciben el apoyo de la Municipalidad”.

Los interesados en conocer la propuesta de “El imperio de lo artesanal” pueden comunicarse con Mayra y Tomás al 3875 15-6273.


 

Tu opinión enriquece este artículo: