La Cámara Pyme propone a la Ciudad trabajar en el desarrollo de la industria del conocimiento

Autoridades de la institución presentaron a la Intendencia líneas sobre las que trabajará para mejorar la capacidad productiva de las pymes locales.  

Image description

Para la Cámara Pyme es posible mejorar la matriz productiva de la ciudad de Salta con la potencialidad de la economía del conocimiento. Y esa es una de las metas que el nuevo presidente de la institución, Roberto Hernández, propuso a la intendenta Bettina Romero para desarrollar en conjunto y con la participación activa de las pequeñas y medianas empresas locales.

“Estamos encaminados en esa línea. No es una agenda a largo plazo, es una agenda de hoy. Las oportunidades están, el vínculo está”, dijo Hernández como evaluación del encuentro que mantuvo con la funcionaria, en el que recibió el respaldo municipal para el sector.

La Cámara Pyme cambió de autoridades semanas atrás. En una entrevista con IN Salta, el empresario de la industria del conocimiento indicó que se podrían usar herramientas nacionales y de la Provincia y recordó que estas prevén estímulos como Aportes No Reintegrables, créditos a tasas subsidiadas y posibilidad de usar estructuras asociativas o colaborativas que multiplican las oportunidades de financiamiento o de reducción de cargas impositivas.

“Valoramos estos encuentros porque es necesario generar nodos y centros en donde los emprendedores puedan crecer. Se trata de relacionar el conocimiento con el emprendedurismo y con un estado que brinde facilidades”, agregó Hernández.

Esa fue una de las líneas del primer diálogo con la Intendenta, quien le ratificó el compromiso de seguir acompañando al sector privado: las pequeñas y medianas empresas representan el 70% del empleo privado en Salta. “Creemos en la fuerza pyme. Estamos a su disposición”, le dijo al empresario. En el encuentro participó la protesorera de la Cámara, Solana López Fleming.

“Desde el municipio queremos ser un eslabón más de apoyo y crear facilidades a las pymes. Nuestro rol como municipio es generar más oportunidades de crecimiento y desarrollo económico en la ciudad. Por eso pusimos en marcha un banco de microcréditos para apoyar a los emprendedores. Ratificamos nuestro compromiso de seguir apoyando al sector privado”, manifestó la mandataria.

Tu opinión enriquece este artículo: