La meta del ingenio San Isidro es moler entre 65.000 y 70.000 toneladas de caña (inicio de la zafra)

El establecimiento ubicado en el municipio de Campo Santo tiene metas ambiciosas para este año y para cumplirlas realizó inversiones en maquinaria, refacción de molinos y arriendo de hectáreas para cosecha de caña. 

Image description

Este año se presenta promisorio para el ingenio San Isidro, el más antiguo de Sudamérica. En el inicio de la zafra, el administrador José Coronel anunció las nuevas inversiones de la firma: un secador nuevo para mil toneladas de azúcar que ya está montado y esperando para procesar,  la refacción de dos molinos y una  nueva cosechadora de caña. Todo esto con el objetivo de mantener una producción constante y tener una molienda de entre 65.000 y 70.000 toneladas para este año. Para llegar a esa meta, la firma arrendó 1.000 hectáreas más.

El San Isidro ya dio inicio oficial a la zafra con una tradicional misa que se celebra, como todos los años, en el establecimiento ubicado en el municipio de Campo Santo. Fue una oportunidad para que su presidente del Grupo Ruiz, Diego Ruiz, destacara el acompañamiento de los empleados de la empresa.

El ingenio es importante para la economía del Valle de Siancas. De acuerdo a la información que se conoció en el inicio de la zafra, la industria brinda empleo a más de 400 trabajadores entre campo y fábrica y también genera 1.500 puestos indirectos, a partir de la contratación de servicios y transporte. 

“Producir más, esa es la forma de traer desarrollo y bienestar para todos los salteños. Es la asociación entre empresarios y trabajadores lo que va a sacar a este país adelante”, opinó, por su parte, el ministro de Producción, Martín de los Ríos

La tradicional ceremonia fue precedida por una misa en la que el párroco bendijo la maquinaria. Encabezaron el acto los titulares de la empresa, Marcelo, Carlos y Diego Ruiz, acompañados por trabajadores de la empresa. 

El ingenio San Isidro es el establecimiento azucarero más antiguo de Sudamérica. Su historia se remonta a más de dos siglos y está ligada totalmente a los pobladores del Valle de Siancas.  Así, desde 1760 es uno de los pilares de la industria azucarera nacional. 

Cuenta entre sus productos con:

  • Azúcar orgánico.  
  • Mieles y melazas (convencionales y orgánicas). 
  • Alcohol Buen Gusto (destinado a bebidas alcohólicas, industria farmacéutica, industrias químicas).
  • Alcohol anhidro (preferentemente destinado a la fabricación de combustibles, convencional y orgánico).

Tu opinión enriquece este artículo: