La tradicional misa de Fin de Zafra puso fin a un nuevo ciclo productivo en Tabacal Agroindustria

La celebración tuvo lugar la semana pasada, y reunió a trabajadores, directivos y sus familias. La empresa pidió al sector sindical no difundir informaciones falsas sobre los planes de la compañía.

Image description
Image description

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, representantes de la comunidad de Orán, cientos de trabajadores y sus familias, y directivos de la empresa Tabacal Agroindustria, el Padre Rubén Gutiérrez celebró la Misa de Fin de Zafra 2017. Tras el oficio religioso realizado en la Iglesia Señor y Virgen del Milagro de Tabacal, Hugo Rossi, presidente de la compañía, agradeció el esfuerzo realizado por los trabajadores y sus familias, que “con gran compromiso han llevado adelante una zafra en paz, brindando bienestar y beneficios para todos”.

Asimismo, Rossi afirmó que este año Tabacal tuvo 201 días de zafra ininterrumpidos, todo un récord. Y destacó los resultados logrados en esta cosecha en la que se molieron 2.892.733 toneladas de caña, y se produjeron en total 149.975 toneladas de azúcar, con un rendimiento de caña limpia del 10%, y 95.116 m3 de alcohol. Además, se generaron 181.216 MW de energía, de la cual 108.630 se exportaron a la red.

Frente a la producción obtenida en este 2017, Rossi resaltó la fortaleza de los trabajadores por defender legítimamente su empleo y sus intereses. “Este año, una vez que arrancaron las cosechadoras, los trapiches y las plantas, no se detuvieron por conflictos estériles. Allá por mayo, desde este mismo lugar, hacíamos votos por una zafra sin problemas ni violencia. Los trabajadores de Tabacal lo hicieron realidad. A ellos mi aplauso”.

En su discurso, el presidente lamentó la desinformación, ajena totalmente a la realidad de la empresa, generada por el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), que continúa “con la difusión de mentiras, manipulaciones y ataques, con el único objetivo de dañar la imagen de la empresa y con ello destruir la mayor fuente de trabajo de calidad en la región”, agrediendo no solo a la compañía sino también a los trabajadores.

Por otro lado, el empresario también señaló que se están abordando con seriedad y firmeza los desafíos vinculados con las reformas fiscales que se están proponiendo a nivel nacional y provincial. En ese sentido afirmó que “confiamos en que priven la cordura y el equilibrio de intereses, y estamos accionando en lo que está a nuestro alcance para ello”.

Finalmente, Rossi invitó a los trabajadores a compartir con alegría la ceremonia de Fin de Zafra y la gran fiesta, que después de muchos años se volverá a realizar mañana, y que “nos dará la oportunidad de encontrarnos y disfrutar de una noche de entretenimiento y diversión en familia”. Además, les deseó a los presentes y a sus familias una muy Feliz Navidad y un 2018 pleno de dicha y bienestar con todos sus afectos.  Una vez culminados los actos, se ofreció una choriceada para todos los presentes en la calle principal del ingenio.

Tabacal Agroindustria contó con la presencia de los Padres Rubén Gutiérrez y Horacio Urbano, y la Comunidad Sacerdotal; del intendente de Orán, Marcelo Lara Gros; del Secretario de Gobierno de Hipólito Yrigoyen, Aldo Pastrana; del Secretario de Asuntos Municipales de la provincia de Salta, Héctor Miguel Calabró; diputados provinciales, Baltasar Lara Gros y Gustavo Ruiz; concejales de las ciudades de Orán e Hipólito Yrigoyen; autoridades de la Salud Pública de la Provincia, Nicanor Sosa y Enrique Medina; del Ministerio de Trabajo de Salta, Jorge Arias; del Escuadrón N° 20 de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Policía Provincial y Federal, Silvia Tolaba, Ángel Pérez y Carlos Nikler; Bomberos Voluntarios de la región; directivos de las escuelas de la zona; autoridades del Centro de Jubilados y Pensionados San Joaquín; referentes del Club Deportivo Tabacal, Fundación Tabacal, CONIN; productores cañeros, proveedores, contratistas y medios de comunicación.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: