Más de 500 comercios participarán en la Promo Mundial (sigue abierta la adhesión)

Se extenderá entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre con descuentos y ventas en cuotas sin interés en las compras con tarjetas de débito y crédito.

Image description

Un mes se extenderá la Promo Mundial, herramienta con la que el comercio salteño espera reactivar las ventas entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre. El Gobierno provincial, Banco Macro y la Cámara de Comercio e Industria de Salta se unieron en esta propuesta que ofrece beneficios para los comercios y sus clientes.

Son 500 locales adheridos hasta la fecha pero otros pueden sumarse teniendo en cuenta que el registro continúa abierto. En los lugares identificados con la oblea de la promo se ofrecerán descuentos del 20% con la compra con tarjeta de débito (con un tope de reintegro de $ 3.000) y entre 1 y 6 cuotas sin interés para quienes paguen con las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express (el costo financiero será de 0%).

 Las tres patas de esta promoción coinciden en que la promoción servirá para incrementar las ventas en un mes que tradicionalmente no registra demasiado movimiento. Y si se tiene en cuenta que se enganchará con las ventas por las fiestas de fin de año, “entonces tendremos un buen cierre de 2022”.

 

La presentación de la Promo Mundial estuvo a cargo del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur; la gerente divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera. Informaron que los beneficios estarán disponibles los lunes, martes y miércoles y que quedarán fuera los negocios de electrodomésticos, supermercados, estaciones de servicios y gastronómicos.

Dib Ashur indicó que los costos de las compras con tarjetas de crédito estarán a cargo de la Provincia y la entidad financiera, por lo que nada deberá desembolsar el comerciante y el cliente obtendrá un beneficio al comprar sin intereses.

“Esta promo además pretende beneficiar a los pequeños comerciantes y emprendedores mediante las cobranzas con Viumi”, afirmó Basso, al tiempo que indicó que es una forma para promover el pago por medios electrónicos. También aclaró que el descuento del 20% con las tarjetas de débito se reflejará en la cuenta de los clientes aproximadamente a los 10 días de realizada la compra.

Herrera indicó que la propuesta se pensó teniendo en cuenta de que el Mundial se lleva toda la atención. “El convenio es importante para estimular las ventas entre noviembre y diciembre. Ya son más de 500 los comercios adheridos pero se pueden seguir adhiriendo en www.comerciosalta.com.

Tu opinión enriquece este artículo: