Para luchar contra el comercio ilegal, habrá un mayor control en las rutas salteñas

Lo acordaron ayer funcionarios provinciales y de la Aduana. Anticiparon que habrá una mayor presencia de inspectores y un trabajo coordinado con la Policía de la Provincia.

Image description

La evasión que genera el comercio ilegal está en la mira de las autoridades provinciales. Por eso se realizó ayer una nueva reunión de trabajo entre funcionarios salteños y de la Aduana  para avanzar en la coordinación de acciones. El encuentro fue encabezado por el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade; y contó con la participación de representantes locales de AFIP, Aduana y la Dirección General Impositiva (DGI); además del secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, y el director General de Rentas, Luis Trogliero.

El objetivo del trabajo conjunto es mejorar los controles comerciales a través de una maximización de recursos. Por eso se sumó a la Aduana, teniendo en cuenta que este organismo puede realizar operativos de control en las rutas nacionales que atraviesan la provincia. Además de este organismo, se sumará a la Policía de Salta para brindar seguridad a quienes realicen los operativos.

Diego Dorigato, secretario de Ingresos Públicos, explicó que “sabemos que por Salta transita mercadería hacia otros puntos del país. Por lo general esta mercadería que va a los grandes centros urbanos, después vuelve a la provincia a través del microtráfico. Entonces, con la presencia de Aduana y la Policía en los operativos de control, esperamos cortar esa cadena de provisión, protegiendo de esa forma al comerciante que está en la legalidad.”

Estos controles coordinados se darán en los puestos de control de Rentas y las rutas provinciales y nacionales de toda la provincia. Dorigato señaló que la incorporación de la Policía de Salta será fundamental, ya que permitirá realizar tareas de inteligencia sobre tráfico de mercaderías. “La idea es que la policía apoye desde la logística, seguridad e investigación. Entendemos que para ganar en efectividad tenemos que hacer un trabajo de inteligencia para detectar los caminos y canales por donde circula esta mercadería ilegal” precisó el funcionario.   

Cabe recordar que estas tareas en conjunto comenzaron la semana pasada con el operativo en el Acceso a Salta (Km 8) y continuaron con los decomisos de mercadería en El Quebrachal. Por AFIP estuvieron presentes Jorge Maldonado, por Aduana, Arminda Contreras y por DGI, Andrés Castellaro

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: