Para promover el desarrollo de las ferias, entregaron a emprendedores salteños 50 carpas

La entrega fue coordinada por la Municipalidad y el Gobierno nacional. Las carpas fueron diseñadas para brindar seguridad y comodidad a los feriantes.

Image description

Es indiscutido el desarrollo que tuvo en los últimos años el trabajo de los emprendedores salteños que, a través de ferias, hacen llegar sus productos a miles de clientes. Para potenciar ese desarrollo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, entregó 50 carpas a emprendedores locales a fin de incrementar el valor agregado a los productos realizados por los salteños.

Las adjudicaciones se realizaron el domingo pasado en el parque San Martín, lugar donde cada fin de semana los emprendedores de la feria “La Salteñita” ofrecen sus productos artesanales a los turistas y familias de la ciudad.

La titular de la Dirección de Economía Social, Adriana López, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por el trabajo en conjunto que realiza la Nación con el intendente Gustavo Sáenz para ayudar a los trabajadores que fomentan desde su lugar el crecimiento de la economía social y solidaria de sus familias. “Estamos felices porque muchos emprendedores cuentan hoy con un espacio seguro ante el frío y lluvia”, dijo López.

Por su parte Julián Arturo Somán, miembro del equipo técnico del Programa Nacional de Ferias Permanentes y Mercados Solidarios, explicó que las carpas funcionan agrupadas. “Cada módulo está integrado por 5 mesas y sus espacios; que miden 2 x 2 metros. El diseño fue realizado teniendo en cuenta la modalidad de trabajo en equipo que tienen los feriantes”.

Es importante destacar que el Programa de Ferias Permanentes, dependiente de la Subsecretaría de Comercialización de la Economía Social, acompaña a los emprendedores en la consolidación de sus proyectos y con capacitaciones para que incrementen el valor agregado de sus productos, logren posicionar sus marcas y se inserten en nuevos canales de ventas.

Por último, Guadalupe Colque, secretaria de Desarrollo Social, agradeció al gobierno nacional por el apoyo a las ferias barriales. “Estas carpas son resistentes y están identificadas. Ahora nuestros emprendedores podrán exhibir sus productos de una manera más segura”, expresó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: