Pistas para campeonatos, hotelería equina, corrales, club house: eso y más ofrece La Joaquina

El establecimiento está en Rosario de Lerma. Su propietario asegura que es el mayor centro hípico en el norte y que hasta Buenos Aires no se encuentra otro de iguales características.

Image description

El centro hípico La Joaquina se prepara para la clínica que esta semana dictará el afamado jinete profesional, profesor de equitación y juez nacional e internacional de doma, Manuel Carvajal. El fin de semana pasado también tuvo movimiento con una exposición de 12 razas de caballos.

El establecimiento ofrece hotelería equina, cuenta con pistas con medidas reglamentarias para campeonatos y certámenes nacionales e internacionales y tiene corrales, boxes y un Club House. Entre los proyectos cercanos figura el dictado de clases de equinoterapia.

La Joaquina está en Rosario de Lerma, ubicada sobre la ruta provincial 23, kilómetro 11. Daniel Canónica, su propietario, le dijo a IN Salta que es el mayor centro hípico del norte argentino y que no hay nada parecido entre Salta y Buenos Aires.

“Estamos dedicados al fomento, cría, venta, cuidado, mantenimiento temporal, guardería o residencia y exhibición de equinos. Fomentamos toda actividad ecuestre siendo el objetivo primario el bienestar de los animales y el crecimiento de la actividad”, indicó el emprendedor, al señalar que el centro cuenta con las más modernas instalaciones para el cuidado de los caballos.

El lugar abrió hace menos de un año y ya comenzó a proyectarse, ganando un lugar en las agendas de actividades. Ni el daño económico provocado por el covid frenó a Canónica, quien se animó a invertir en la actividad que ama: “Este es un esfuerzo privado muy grande y me permite mostrar lo que se puede hacer a pesar de todo”, dijo. En esto no está solo, lo acompañan sus dos hijos.

El establecimiento está abierto todos los días y los interesados pueden llamar al +54 9 3874 04-6248 o escribir a info@centrohipicolajoaquina.com para hacer cualquier tipo de consultas.

Tu opinión enriquece este artículo: