Proyecto Casitas: un plan para construir tu casa como quieras y cuando puedas

“Proyectos Casitas: Casas listas metro a metro”, es un sistema novedoso que te acerca a la casa de tus sueños, adaptándose a tus posibilidades.

Image description

Un nuevo proyecto, ideado por Mariano Lérida y Asociados, te puede acercar a la casa de tus sueños, aún si no contás con un ingreso fijo para abonar la construcción mes a mes. Se trata de un diseño con capacidad de crecimiento adaptada a tus necesidades y posibilidades económicas.

¿Cómo funciona? Vos elegís el diseño de tu casa, asesorado por el equipo de arquitectos de Lérida y Asociados. El trabajo incluye el permiso de obras y planos municipales. Luego, lo vas abonando por metros (lo que puedas, cuando puedas) con un mínimo de 10 metros cuadrados por año. Cuando cancelás una etapa (40, 70 y 100 %), se inicia la construcción. La misma está a cargo de la constructora Markers.

Irás comprando metros, ahorrando y aportando y cuando reúnas el mínimo de metros necesarios para cubrir una etapa, podés decidir construir o seguir ahorrando. El precio del metro cuadrado se actualiza mes a mes de acuerdo a los valores de la Cámara de la Construcción.

Hay tres diseños para elegir. Uno es la Casa Lapacho, que tiene dos dormitorios, una suite con vestidor, un baño, cocina estar comedor, lavadero con tender y garaje quincho. La Casa Roble también tiene dos dormitorios, una suite con vestidor, un baño, cocina estar comedor, lavadero con tender y garaje quincho. La Casa Jacarandá, pensada para los fines de semana, tiene un dormitorio, un baño, cocina estar comedor, garaje quincho.

El proyecto se desarrolla por etapas. La primera es la etapa Semilla, que corresponde al 40% del proyecto. La cancelas con el 50% del capital (40% de la obra y 10% de la próxima etapa). La etapa Brote corresponde al 30% del proyecto, y pagás el 35%. Y la etapa Árbol corresponde al 30% final del proyecto, cuando abonás el 15% restante.

En diálogo con IN Salta, el arquitecto Mariano Lérida explicó que el proyecto es la continuación natural de los desarrollos, edificios y loteos que lleva adelante la firma. “Siempre trabajamos con una forma de pago distinta,  100 % en cuotas sin anticipos, y la gente va todos los meses y paga su cuota. Esto fideliza los clientes y terminamos siendo amigos de la gente. Entonces todos te preguntan por su casa, si es que les podés ayudar a construir. De esa forma surgió la idea, junto a los chicos del equipo, hace ya un par de años. Pero yo quería darle forma al proyecto para hacer algo bien prolijo y bien estudiado” detalló.  

El profesional habló con notable orgullo del sistema de construcción con Ecowalls. “Es un sistema moderno, mucho mejor que el tradicional de ladrillos huecos (con esta idea los ladrillos ya van a desaparecer). Además es sumamente seguro, porque lo usan en Mendoza, que es una zona de mayor sismicidad que Salta para construcciones de hasta tres pisos sin usar vigas”, explicó.

 “Se usa una capa de polietireno con mallas metálicas, donde se inyecta hormigón con una máquina a presión. Eso hace que sea 100% térmico, equivale a una pared de un metro de construcción tradicional”, informó.

“Invito a la gente a que se acerquen hasta nuestras oficinas y se asesoren con nuestro equipo de arquitectos y se despejen de todas las dudas”, invitó. A Mariano Lérida y Asociados los encontrás en Paseo Güemes 169 y 12 de Octubre 777, o podés llamar al 4212380, 4229560 o 431-2368.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: