Proyecto Norte hace escuela de desarrollo con Emprendo Norte (y te contamos cómo podés formar parte de la segunda edición)

Emprendo Norte es “la academia” para emprendedores de Proyecto Norte. En ella vas a aprender sobre: propósito, impacto, rentabilidad, comunicación y finanzas entre otras capacitaciones, y adquirir  herramientas para competir en un mundo cada vez más exigente.  

Image description
Image description
Image description

El programa de Responsabilidad Social y Empresaria de Proyecto Norte abrió las inscripciones para la segunda edición del Hub de Formación en Negocios de Impacto, dirigido a la comunidad de proveedores de la construcción, Emprendo Norte.  

Desde la firma, Jonás Beccar Varela, Co-Founder y Director de Comunicación  de Proyecto Norte, comentó que “después de una serie de relevamientos vimos que el público con el que mejor podíamos llegar a hacer una diferencia como empresa eran nuestros proveedores, nuestra cadena de valor. Así surgió la idea de hacer una academia de emprendedurismo dirigida a emprendedores del mundo de la construcción”.  

Ello debido a que “hay muchos proveedores especialistas en sus oficios, sanitaristas, electricistas, jardineros, especialistas en construcción en seco; y muchos de ellos no tienen una formación en emprendimiento. Muchos son empresarios y comercializan sus servicios pero les faltan herramientas como comunicación, marketing, redes sociales, sustentabilidad y triple impacto”, señaló.  

Así, Emprendo Norte consiste en una serie de encuentros, en los que se abordan los temas más relevantes a la hora enfrentar un emprendimiento: propósito, impacto, rentabilidad, comunicación, finanzas, entre otras capacitaciones; y herramientas para competir en un mundo cada vez más exigente. Son diez encuentros de una vez por semana en los que docentes especialistas de cada área abordan una temática concreta.  

La academia tiene un componente de contenido docente y el trabajo final consiste en una presentación ante un jurado en la que cada uno expone las principales necesidades de crecimiento de su emprendimiento. El ganador se lleva un aporte de Emprendo Norte para desarrollar su proyecto. “Pero cada uno se lleva una experiencia en la que todos resultan ganadores”, garantizó Beccar Varela.  

Con un fin social  

Si bien el curso no tiene costo, se realiza una inscripción y se eligen los participantes del grupo según determinados criterios. La contraprestación es capacitar a otros colegas que estén aprendiendo el mismo oficio, servicios en el área de su especialidad, o brindar empleo a un joven en situación de vulnerabilidad.  Una “cadena de favores” en la que todos los participantes ganan.

Tu opinión enriquece este artículo: