Recursos calificados para puestos de trabajo tecnológicos: se presentó el Plan Nacional 111 Mil

Buscan formar 100 mil programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados para generar miles de puestos de trabajo.

Image description

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable junto a Casa de Producción de Nación presentaron ayer en la Cámara de Comercio e Industria de Salta, el Plan nacional 111 Mil que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. Esta acción tiene como objetivo cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina, y que demanda más profesionales capacitados en la materia.

“Creemos que tenemos muchas oportunidades y este curso de formación es una acción muy acertada para la generación de los programadores que se necesita para consolidar el desarrollo económico”, afirmó el subsecretario de Comercio, Luis García Bes, quien destacó que desde el Gobierno de Salta se trabaja articuladamente para facilitar la implementación en la provincia de diversos planes de Nación.

La presentación del Plan estuvo a cargo del coordinador regional NOA, Alejandro Jatib, quien enfatizó sobre la importancia del curso: “El sector de los servicios basados en el conocimiento es el segundo exportador del país detrás del complejo oleaginoso y este curso ampliará la oferta profesional de calidad para este sector”.

Implementación del Plan 111 Mil

La operatividad del plan se centra en capacitar y certificar a los participantes para que trabajen en las mejores empresas del sector, brindando herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios; presentando las diferentes necesidades del mundo de la programación.

La formación busca desarrollar software para diferentes usos y destinatarios: empresas, escuelas, la comunidad, diseñar juegos, armar bases de datos para las aplicaciones que se generen. Por otra parte, permite al alumno estimar cuánto tiempo y recursos necesitará para hacer su trabajo al tiempo que le posibilita relacionarse con otros profesionales.

El curso dura dos cuatrimestres y se lo puede hacer en las instituciones acreditadas. Se dicta en escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades. Una vez finalizado el curso, los aspirantes deben rendir un examen (junio o diciembre) para acceder al certificado de validez nacional que está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: