Sabino & Co, atelier de pastelería: una tienda pensada en el empoderamiento emprendedor

Se trata de una tienda especial, con todos los insumos que puedas necesitar para una decoración magistral o amateur, está pensada para facilitar la tarea de los emprendedores de la gastronomía y la pastelería.

Image description
Image description
Image description

Sabino & Co., atelier de pastelería nace en plena pandemia, aunque es una idea que Soledad Sabino e Ignacio venían gestando desde hace mucho tiempo.

“No encontraba ni el momento ni el lugar. Estuvimos ausentes de Salta desde hace dieciséis años. Volvimos en plena pandemia para estar con la familia ya que esta pandemia trajo cosas buenas y cosas malas. Entre las cosas buenas nos trajo de nuevo a Salta, a mí pago”, recordó Soledad.

“Abrimos las puertas en enero del 2021 y pensamos que iba a ser pos pandemia,  pero al final no terminó más la pandemia. Soy Licenciada en Comunicación Social y Locutora Nacional y también tuve la oportunidad de estudiar la carrera de Chef Pastelero en una academia de Buenos Aires, hoy soy una de las principales consumidoras de los productos que vendo así que sé lo que se usa en la cocina, sé lo que se necesita en la pastelería y como mamá de tres niños también sé qué es lo que se requiere para hacer las tortas de los chicos”, aclaró.

 “Con esta propuesta quiero que la gente tenga a su alcance todo y no tenga que recurrir a pedir afuera productos que se necesitan en la pastelería o en la de cocina. Tanto para los pasteleros profesionales, como para el amateur, el amante de la cocina, para al que le gusta regalar a alguien”, analizó.

Sobre la situación  sanitaria, Soledad señaló, “la pandemia también trajo esto, estar en casa, encontrarnos de nuevo, con estos oficios de toda la vida y reencontrarnos, a descubrir, a trabajar con nuestras manos, pero había falta de estos insumos que vendo. Desde materias primas hasta el clavito para armar la flor del pétalo que va en la torta, también la manteca de cacao para el que arma sus propios chocolates, hasta el merengue en polvo. También trajimos,en otra unidad de negocio, chocolates de Bariloche, los afamados que tienen una política y una filosofía de visión de negocios y alta cocina, no incluyen la soja en sus alimentos. Yo no consumo soja ni gluten, con lo cual son mis chocolates preferidos. Nosotros vivíamos en la Patagonia, así que tuve la oportunidad de visitar la tienda, ver y conocer. Conozco también algunos maestros chocolateros que tienen productos de excelente calidad”.

“Así nació esto, primero llevando en auto en la heladerita en pleno noviembre del año pasado hace exactamente un año, entregando chocolates en la zona de San Lorenzo, para toda Salta y darlos a conocer y que la gente se de cuenta que no tenía la necesidad de salir y buscar. Así, Sabino & Co. que si bien es un homenaje al apellido de la familia, es un hombre y es un apellido, así que desconcierta un poco y queda muy bonito”.

Es más fácil de a dos

Soledad no está sola en esta empresa, a la que puso el nombre familiar. También le da crédito a Ignacio su esposo, “es el cerebro también ejecutor y la idea nació básicamente por mi pasión con la pastelería y traer los insumos asaltos para que no tengan la necesidad de estar recurriendo a pagar transporte pensamos que esto es una opción más ecológica porque los productos ya los tienen en Salta”, indicó. 

“El diferencial de Sabino & Co es que no hay una tienda en Salta igual, yo traigo productos que pueden estar quizás distribuidos en otros negocios pero soy muy cuidadosa a la hora de escogerlos.  Estamos en el corazón de la Balcarce, si sos un turista también y te olvidaste de llevar el regalito a alguien, te llevas productos también de la Patagonia que son productos gourmet o insumos de pastelería. Tenemos productos importados novedosos y lo más importante el asesoramiento personalizado mío”, garantizó.

“Es una tienda que está pensada también para estimular el progreso y para estimular a las a justamente a todo lo que es el empoderamiento esto verdadero del ser humano no hablo solamente de la mujer sino el empoderamiento de la también de la adolescente de la niña del niño de la persona que se está capacitando y que quiere tener un oficio que es tan importante el oficio hoy en día que vos fíjate que después de la pandemia eo en plena pandemia mucha gente se dedicó a cocinar y descubrió el arte culinario y el oficio de la cocina y que los ayudó a salir adelante y que es necesario también tener las herramientas de cocina de decoración de tortas ideas innovadoras”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo: