Se acerca el cierre del aeropuerto, y Aerolíneas ya comenzó a reprogramar sus vuelos

La empresa confirmó que entre el 15 de abril y el 6 de mayo sus siete frecuencias diarias a Aeroparque y una más a Ezeiza operarán desde el aeropuerto “Horacio Guzmán” de Jujuy.

Image description
Image description
Image description
Image description

Se aproxima la fecha en el que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes estará cerrado por refacciones –entre el 15 de abril y el 6 de mayo próximo-, y las diferentes aerolíneas ya comenzaron a programar cómo operarán para esas fechas. Ayer Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que confirmó que durante ese período modificará su programación habitual de vuelos hacia y desde Salta.

Mientras se extienda el cierre de la terminal aérea, “la compañía operará siete frecuencias diarias, de lunes a viernes y seis los sábados y domingos entre el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán de San Salvador de Jujuy. También se ofrecerá un vuelo diario, conectando dicha terminal aérea con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza”.

El comunicado agrega que los vuelos que conectan a Salta con Córdoba y Rosario, se operarán en el mencionado aeropuerto alternativo. Asimismo, los tres vuelos semanales que unen Salta con Iguazú, se operarán desde el aeropuerto jujeño hasta el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú, dado que el Aeropuerto Internacional de Iguazú también permanecerá cerrado por obras. Por último, la operación entre Salta y Mendoza quedará suspendida durante el período de reformas del aeropuerto, aunque los pasajeros que deseen volar desde y hacia Mendoza, podrán hacerlo vía Córdoba.

Para evacuar dudas o consultas sobre este tema, la empresa aconsejó contactar al call-center de la compañía al 0810-222-VOLAR (86527).

Respecto del resto de las compañías aéreas que operan en el aeropuerto salteño, en su página web la empresa Latam no tiene programados vuelos durante las fechas en el que permanecerá cerrado, lo que hace suponer que no volará a Salta en ese período. Algo similar ocurre con la aerolínea boliviana BOA (Boliviana de Aviación) en su ruta a Santa Cruz de la Sierra; y la paraguaya Amaszonas con las conexiones a Iquique (Chile) y Asunción del Paraguay.

Andes Líneas Aéreas, por su parte, no anunció aún qué política aplicará en este caso, aunque se da por descontado que seguirá volando a través del aeropuerto de Jujuy.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: