Sobre economía personal: más de 300 personas se capacitaron con los talleres de “Cuentas Sanas”

Con el objetivo de capacitar sobre la planificación económica, las metas, la toma de decisiones a largo plazo, el ahorro, la inversión, la búsqueda laboral y el emprendedurismo, entre otros temas; Banco Macro realizó 13 talleres de economía personal para jóvenes, familias y emprendedores.

Image description

En alianza con organismos públicos, privados y ONGs y a través de actividades prácticas e interactivas, se capacitó a más de 300 personas de Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

Durante la tercera semana de abril se celebraron actividades con diferentes aliados en estas provincias del noroeste argentino:

Con el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Salta se capacitaron 65 emprendedores de las localidades de Metán y Salta Capital.

Con la Universidad Católica de Salta se realizaron 2 talleres en los cuales se capacitaron 80 estudiantes. Uno de los talleres se desarrolló en el marco de la “Olimpiada de Salud Económica” para jóvenes estudiantes.

Con Fundación Los Grobo se capacitaron 135 familias de barrio General Paz en la capital santiagueña, con 4 talleres presenciales en los cuales se abordaron temáticas de planificación económica, presupuesto, organización de gastos y endeudamiento.  

Con Fundación León se capacitaron 78 emprendedores de Tucumán en herramientas bancarias y financieras para emprendedores, presupuesto para el negocio, establecimiento de precio y competencia entre otros temas.

Con el objetivo de llegar a todos los rincones del país, Cuentas Sanas realiza desde el año 2015 talleres presenciales y virtuales de educación financiera y bancarización para jóvenes, adultos y familias, emprendedores y adultos mayores, habiendo llegado ya a 113 ciudades de 21 provincias, desarrollando más de 450 talleres presenciales y virtuales con los que se impactó de manera directa en más de 14.000 personas.

Para participar de los talleres del programa o solicitar uno para su comunidad de forma gratuita, los interesados deben ingresar aquí o escribir aquí.

Tu opinión enriquece este artículo: