Todos por los chicos de HOPe (movida navideña para que la fundación mejore su casa)

Panaderos y un molino se unieron para ayudar a la institución que asiste a niños con cáncer y sus familiares. Mil pan dulce saldrán a la venta por $ 500 cada uno. 

Image description

La Fundación HOPe (hemato oncología pediátrica) necesita acondicionar la casa en la que se albergan siete niños con cáncer que están recibiendo tratamiento médico y sus padres. Y para conseguir fondos, la Cámara de Panaderos de Salta lanzó la campaña “Pan de amor y paz” con la colaboración de Molino Cañuelas.

¿En qué consiste? Fabricados por los panaderos, con los insumos provistos por la empresa, la institución recibirá 1.000 pan dulce para vender mediante un bono contribución de $ 500 cada uno. Si la demanda supera las expectativas, existe la posibilidad de que se aumente la producción para esta movida navideña.

“Es una muy buena noticia que al sector privado le interese colaborar con instituciones como la nuestra. La idea es comprar e instalar un sistema de ventilación en la casa para mejorar las condiciones para los niños y sus padres, al igual que para el personal de la Fundación”, indicó a IN Salta, Guadalupe Colque, presidenta de HOPe, al tiempo que remarcó que “necesitamos espacios correctamente ambientados, ventilados y equipados”.

La Fundación habilitará puntos para la venta de los bonos. Estarán ubicados en Zuviría 356 (Model Up), Mendoza esquina Pellegrini (León Vidrios), en la calle Güemes 472 de Cerrillos (Pollería Mami Dora), en Pellegrini 63 (Feria HOPe) y en Alvear 1.370 (sede de la institución). Los interesados en reservar su pan dulce pueden llamar al 3875-808528 o al 4228082.

En la presentación de la campaña estuvieron el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, y el gerente de Molino Cañuelas, Roberto Renaudo, además de Colque. “Con la compra del bono contribución estarás colaborando con niños y niñas que sufren cáncer y que necesitan de nuestra ayuda”, indicó Romano.

HOPe es una organización sin fines de lucro que nació en diciembre de 2004 por la inquietud de un grupo de padres de niños con tratamiento oncológico. 

“Valoramos la iniciativa de la Cámara de Panaderos de Salta y nos sumamos colaborando con los insumos para la fabricación del Pan de Navidad. Estamos muy felices de apoyar esta acción y esperamos que en estas celebraciones sean muchos los se contagien de este espíritu solidario, generando así un efecto multiplicador”, sostuvo Renaudo.

Tu opinión enriquece este artículo: