Una salteña en “La Gran Caravana Africana” para aplicar proyectos de desarrollo sustentable

Una salteña será la representante de Argentina y de América Latina por la asociación indo-suiza “Art Caravan”, para participar de un proyecto único de paz y desarrollo llamado “La Gran Caravana Africana” (The Great African Caravan).

Image description
Image description

Gala Soler tiene 27 años, es Licenciada en Relaciones Internacionales y saxofonista. Ella será la representante de Argentina y de América Latina por la asociación indo-suiza “Art Caravan”, para participar de “La Gran Caravana Africana”, una iniciativa que reúne a ocho artistas de renombre, de diversas nacionalidades, provenientes de India, Alemania, Kosovo, Uganda y el Reino Unido, para realizar un viaje de seis meses por todo el continente africano. El objetivo es colaborar comprometidamente con organizaciones humanitarias, grupos de jóvenes, y artistas para facilitar el diálogo entre las comunidades utilizando el arte como medio y herramienta principal de acercamiento y transformación.

En cada país, el proyecto se enfocará en un objetivo de desarrollo sostenible enmarcado dentro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que se trabajará colaborativamente mediante talleres, presentaciones artísticas, workshops y actividades con el objetivo de crear conciencia y debate sobre diversas problemáticas y ofrecer al arte como una herramienta alternativa para la construcción de la paz, el compromiso sostenible y la democracia.

“Es un orgullo para mí poder representar a Salta y a la región junto al resto de equipo, con el que venimos trabajando comprometidamente para hacer este proyecto posible”, comentó Gala, a días del gran evento.

La organización logró el apoyo de la empresa india “Mahindra”, la cual proveerá de tres vehículos (tipo jeeps) para poder realizar la ruta de este viaje, que tendrá inicio el 15 de agosto próximo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y finalizará el 10 de marzo de 2019, en El Cairo, Egipto, pasando por doce países (Sudáfrica Zambia, Zimbabue, Mozambique, Malawi, Tanzania, Kenia, Uganda, Ruanda, Sudán, Etiopía y Egipto) y actuando en múltiples lugares, colaborando con comunidades locales, organizaciones y partners, para crear obras de arte sobre género, raza, guerra y paz, fronteras, derechos humanos y medio ambiente.

Desde que se gestó este proyecto, se logró el apoyo por parte de organizaciones anfitrionas de los países por visitar, las que proveerán al equipo de alojamiento y comida. Algunas de estas organizaciones son: Youth United Nations Organisation of Tanzania, Youth United Nations Organisation of Zimbabwe, United Nations Youth Association of Kenya, Commonwealth Youth Council, Commonwealth Youth Peace Ambassador Network, African Artist for Peace Initiative (AAPI), Theatre Company of Kenya, Pawa254, Soundz of South, Roots of Mozambique, REMI East Africa, entre otros.

“A pesar de estos grandes avances, seguimos en la búsqueda de financiamiento ya sea por parte de sponsors privados, organizaciones, fundaciones u organismos gubernamentales que deseen apoyar esta iniciativa, para sostener el proyecto durante los 6 meses de duración“, solicitó Soler quien aclaró que “todo el equipo de “The Great African Caravan”, que involucra a artistas de 4 continentes, está comprometido y dedicará todo su tiempo y esfuerzo de manera cien por ciento voluntaria mientras se lleve a cabo el proyecto, sin ningún tipo de remuneración económica, ya que para todos los involucrados representa una oportunidad única, no solo de crecimiento personal, artístico y profesional, sino también de generar un impacto social”.

El punto de encuentro de todos los que forman parte de este proyecto será en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por lo que es necesario costear los pasajes aéreos hasta allí. Para más información sobre el proyecto está la web de “The Great African Caravan”; al igual que las redes sociales como Facebook o Instagram: thegreatafricancaravan

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: