A partir de los vuelos directos que arrancan en julio, Bariloche apuesta a seducir a los viajeros salteños

Una comitiva de empresarios y funcionarios de esa ciudad brindaron ayer un workshop con agencias de viajes locales. Prometen descuentos a quienes viajen entre septiembre y diciembre.

Image description

La nueva ruta aérea entre Salta y Bariloche, que se estrenará el próximo 3 de julio, ya está despertando enormes expectativas en el sector turístico de ambas ciudades. Y para alimentar esa expectativa ayer llegaron a Salta un grupo de empresarios y funcionarios de esa ciudad patagónica, encabezados por su secretario de Turismo, Gastón Burlón.

“Salta pasó a ser un mercado estratégico para Bariloche” definió sin dar muchas vueltas el funcionario rionegrino; quien reflexionó que “a los vuelos no sólo hay que gestionarlos y pedirlos, sino que también hay que trabajar para que tengan ocupación; porque sino las compañías aéreas levantan las rutas y no los traen más”.

A partir de ello anticipó que “en los próximos meses vamos a estar muy presentes en Salta para contarle a los salteños y a todos los pobladores de las provincias del Norte todos los atractivos que tiene la ciudad para ofrecerles”.  En ese sentido fue enfático en señalar que “Bariloche no es sólo invierno, no es sólo ski o nieve. Bariloche es un destino de primer nivel durante todo el año”.

Consultado sobre la marcha de las ventas de la nueva ruta aérea, Bourlon precisó que “ya tenemos un 60% de ocupación para julio y agosto, y un poco más baja a partir de septiembre”. Pese a ello anticipó que tienen la convicción de que las ventas se van a consolidar y van a repuntar en las próximas semanas. Según explicó, esta expectativa tiene que ver con el paquete de ofertas que el sector turístico de Bariloche está preparando para los salteños que utilicen el nuevo vuelo a partir de septiembre.

“Estamos preparando descuentos especiales en alojamiento, excursiones y alquileres de autos que van a convertir a Bariloche en un destino muy tentador para todos los salteños y salteñas que quieran visitarnos”, expresó Burlón, quien contó que el Ministerio de Turismo y la Cámara de Turismo de Salta firmaron un convenio con sus pares de Bariloche, para que todos los pasajeros que utilicen la nueva ruta entre Setiembre y Diciembre puedan acceder a esos beneficios.

IN Salta consultó a Burlón acerca del precio de los pasajes, y el funcionario explicó que “varía de acuerdo a la anticipación con la que se lo compra, pero el valor puede variar entre los 17.000 y los 25.000 pesos ida y vuelta. El funcionario agregó que “Bariloche ya tenía un importante mercado en el Norte del país, y ahora con este vuelo creemos que va a ser más importante”. Destacó además el potencial de entrelazar esta ruta con el nuevo servicio entre Salta y San Pablo, para los turistas brasileños que aman Bariloche, y que ahora podrían incorporar a Salta en la planificación de sus vacaciones en el país. Finalmente anticipó que en los próximos meses Bariloche va a tener una fuerte presencia en el medio local, buscando promover sus atractivos. “La mejor forma de generar demanda es promocionando, y vamos a estar aquí presentes para eso”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo: