A través del BICE, el Gobierno Nacional lanzó una línea de créditos por U$S 40 millones para PYMEs de Salta y la región

La iniciativa busca asegurar a las pequeñas y medianas empresas el acceso al crédito en condiciones competitivas, e incluirá el apoyo a la formulación de proyectos.

Image description
Image description

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció el pasado martes que un préstamo por 40 millones de dólares otorgado al país por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) se destinará íntegramente a impulsar el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas del norte argentino. El encargado de ejecutar el programa será el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), una institución oficial que busca facilitar el acceso al financiamiento productivo en condiciones competitivas de tasas y plazos, con especial atención a las PyMEs.

“Esta es una gran noticia para las PyMEs del norte: el financiamiento productivo en mejores condiciones de acceso es fundamental para que puedan apostar por más inversiones, que crezcan y generen empleo en esa región del país, prioridad para el gobierno nacional”, sostuvo Cabrera.

El BICE fue constituido como organismo ejecutor del préstamo, mediante el cual se financiarán proyectos empresariales destinados a inversión productiva, exportación y proyectos productivos asociativos o cooperativos. Las provincias alcanzadas son, además de Salta, Chaco, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero, Misiones y Catamarca.

“Es muy destacable este préstamo acordado con el FONPLATA, ya que nos permitirá disponer de fondos para que podamos trasladarlos en condiciones muy beneficiosas a las PyMEs del norte argentino”, indicó el presidente del BICE, Pablo Garcia. Al respecto, agregó: “Con este fondeo el BICE podrá otorgar créditos en forma directa a las empresas y a través de su canal de segundo piso, aprovechando el alcance y capilaridad de los bancos comerciales radicados en la región”.

El Programa de Acceso al Financiamiento Productivo en el Norte Argentino se estructura en tres componentes: acceso al crédito en condiciones competitivas; apoyo a la formulación de proyectos; y gestión del programa. También, pretende promover la formalización de las empresas y mejorar las capacidades para la formulación de proyectos a través de actividades de capacitación y asistencia técnica.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: