Ambition accesorios nació para explotar un nicho desatendido para ellos (pero las chicas ya tienen su línea)

A veces lanzarse sale bien, pero el proyecto de hoy es el resultado de un cuidadoso estudio de mercado. A nuestro emprendedor no le gustan las improvisaciones y emprendió el camino seguro. 

Image description
Image description
Image description
Image description

Nicolás Barrientos es el creador y dueño de Ambition accesorios. “Nació de una necesidad, más que económica era una necesidad de emprender; con mi pareja éramos ya emprendedores, teníamos esa base y tuvimos que dejar de lado esa faceta por problemas de salud”, empezó el relato a IN Salta.  

Con su pareja manejaban un proyecto de marketing digital. La pandemia y las preocupaciones les pasaron factura a ambos, al mismo tiempo y decidieron priorizar su salud.  Nicolás lo ve a la distancia como “un punto de quiebre”, pero no algo que los haya quebrado, sino una experiencia de aprendizaje porque emprender es siempre aprender.  

Claro que esa llama, esa motivación, no se pierde y en su caso quedó como ceniza que se encendió en el momento oportuno. Nicolás recuerda que en 2021 buscaba pulseras y simplemente no había oferta para su demanda: las pulseras de un mercado mayoritariamente pensado para la mujer, no concordaban con su estilo o excedían su presupuesto y decidió comprar los materiales para hacer su propia producción. 

“Me agarró la pandemia haciendo algo que me gusta, lo que estaba haciendo era bueno, estudié el mercado y dije por qué no hacerlo. Comencé a vender una, luego fueron dos, luego ocho y así”, detalló. 

En sus primeras ventas, cuando llegó el primer pedido de piedras preciosas, uno de sus clientes no dudó en decirle que su producción sería muy “ambiciosa”. Al nombre le faltaba ritmo, pero lo decía todo. Para este especialista en marketing todo fue cuestión de darle una vuelta de rosca.  

Hoy los pedidos se extienden a cadenitas, brazaletes, tobilleras y más y también hay una sección para damas. Ambition ya se ganó su lugar entre la clientela masculina y se encuentra en la búsqueda de un local físico. 

La ambición de Nicolás es seguir creciendo, abriendo sucursales y alimentando al ecosistema del que es parte consciente.  

“Desde la mujer que te diseña las cajas (su suegra) hasta el distribuidor que lleva tus productos, jamás hacés algo en soledad, siempre es un emprendimiento conjunto en el que crecemos todos, hay lugar para todos y por eso a mí me gusta ayudar”, señaló.  

Se puede ver el stock disponible de Nicolás, a través de Instagram y Facebook ingresando en el buscador: “Ambition Accesorios”. También en https://links.pency.app/ambitionaccesorios.

Tu opinión enriquece este artículo: