Andes Líneas Aéreas protagonizó una jornada histórica, con dos vuelos a Malvinas

La empresa de capitales salteños traslados a 180 familiares de combatientes que perdieron su vida en las islas en la guerra de 1982, y cuyos cuerpos fueron identificados el año pasado.

Image description

Dos aeronaves McDonnell Douglas MD-83 de Andes Líneas Aéreas fueron protagonistas ayer de una jornada histórica, cuando fueron las primeras aeronaves argentinas en años en volar hacia las Islas Malvinas. El objetivo de los vuelos fue transportar a 180 familiares de unos 88 soldados que combatieron en la guerra de Malvinas, en 1982, y que fueron enterrados en el cementerio de Darwin. Esos cuerpos fueron identificados el año pasado después de un arduo trabajo del Servicio Forense de Argentina, con la colaboración de profesionales de diversos países, como Australia, España, Chile, México e Inglaterra, y la Cruz Roja Internacional. Además, autoridades de Gran Bretaña entregaron a los familiares objetos personales pertenecientes a los combatientes ahora identificados.

Los aviones de Andes, que partieron del aeroparque Jorge Newbery, fueron elegidos por sobre los Boeing 737-800 que poseen otras aerolíneas nacionales por su autonomía y porque, además, tienen escalera de embarque y desembarque propia, tanto en la proa como en la parte trasera del fuselaje. Junto a los MD, también partió el Gulfstream G650 matrícula N380SE, propiedad del empresario Eduardo Eurnekian, donante del cenotafio y quien brindó apoyo permanente a los familiares de los soldados caídos en Malvinas. La coordinación del operativo de traslado fue responsabilidad conjunta entre la ANAC y Aeropuertos Argentina 2000.

Los tres aviones salieron durante la madrugada para arribar a las islas alrededor de las 9.30. Luego de la visita al cementerio, regresaron a la Capital Federal alrededor de las 16.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: