Andes se reacomoda, cumplirá con sus viajes y no reducirá personal

La suba del dólar y la consecuente baja en la demanda de pasajes al exterior, donde Andes tiene su negocio principal con los charters, le empezaron a pasar factura a la empresa. Rápida de reacción, por ser una compañía chica y con inversores locales, tomaron la decisión de no alquilar aeronaves y acomodar sus obligaciones con los aviones propios.

Image description

Andes Líneas Aéreas informó a su personal que desde el 8 de octubre, dos Boeing 737 saldrán de su programación y dejarán de ser alquilados.

La suba del dólar y la consecuente baja en la demanda de pasajes al exterior, mercado donde Andes había hecho hincapié en los últimos años con vuelos charters, marcan otro rumbo en el negocio aeronáutico argentino y la empresa debió, sin pérdida de tiempo, reacomodarse para garantizar los puestos de trabajo y las rutas obtenidas en el país.

En este sentido, es importante señalar que Andes tiene la gran ventaja de ser dueña de los MD que usa y por los cuales que no paga alquileres.

Si bien aún no está confirmado, se estima que esta será la gran apuesta empresaria y que traerían dos nuevas unidades para reemplazar los Boeing 737.

Fuentes cercanas a la empresa anticiparon que no hay despidos previstos y que desde la firma siguen apuntando a crecer en cabotaje y regional.

En este sentido, hay que destacar que esta política, sumado a las tarifas de bajo costo les permitió transportar este año un 632% más de pasajeros que en 2015.

En cuanto a los vuelos a destinos internacionales, por lo pronto se continuarán con los destinos más próximos ya que su venta continúa en los principales portales de turismo on line.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: