Arranca hoy en Salta la convención minera más importante del país: Argentina Mining 2018

Las actividades se extenderán hasta el viernes. Habrá más de 100 stands de empresas, un programa técnico con más de 40 disertantes, y rondas de negocios con proveedores.

Image description

Desde hoy y hasta el viernes se desarrollará en el Centro de Convenciones una nueva edición de la convención Argentina Mining 2018. Más de 100 stands en exhibición interior y exterior, más de 30 sponsors, un nutrido programa técnico con más de 40 disertantes así como múltiples actividades para sociales y rondas de negocios entre mineras y proveedores, darán forma nueva edición de Argentina Mining, que convoca a lo más destacado de la minería argentina e internacional desde 1996.

La inauguración está prevista para las 11 en el salón principal y contará con la presencia del señor gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, así como otras autoridades provinciales y nacionales, incluyendo a la Secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, y Facundo Huidobro, presidente de la Cámara Minera de Salta, entre otros. Posteriormente se homenajeará a personajes importantes del sector fallecidos recientemente y se inaugurará la exhibición comercial. Todas estas actividades serán de acceso libre para todo público.

Empresas y profesionales que deseen asistir a las charlas, que arrancan a las 15 horas y al programa social, pueden abonar e inscribirse en el lugar. Por otro lado, la exhibición es de acceso libre y gratuito, previa acreditación únicamente en el lugar como visitante y está pensado para profesionales, empresarios de sectores vinculados a la minería, dueños de propiedades mineras y público en general.

Algunos puntos destacados de esta edición serán la importante presencia internacional, con más de 20 países ya presentes. Las delegaciones australiana y chilena se encuentran dentro de las más numerosas en recientes años. Habrá también un gran porcentaje de nuevas empresas mineras recién desembarcadas en el país, ya activas explorando a lo largo y ancho de Argentina.

Por otra parte, la exhibición exterior fue ampliada, con despliegue de maquinarías y equipo de gran tamaño. Está prevista también la Fiesta AM2018, a continuación del cóctel oficial. El acceso a la fiesta está abierto a todos los participantes con credencial corporativa (delegados, sponsors, expositores y oradores).

El director ejecutivo de Argentina Mining, Javier Rojas, indicó “esta es una edición muy especial para nosotros. Volvemos una vez más a Salta, esta vez sin mi padre, Nivaldo Rojas, pero con todos los amigos del sector que aún lo recuerdan; hemos preparado un gran evento para todos y esperamos que lo disfruten”.

Argentina Mining es una empresa de Marketing y Eventos y tiene como objetivo vincular a la comunidad minera argentina y establecer un ámbito de promoción de la actividad en el mundo, generando a su vez oportunidades de negocios. De sus eventos participan empresas mineras –tanto en producción, construcción como en exploración-, proveedores de equipos y servicios mineros, consultores y profesionales del rubro, hasta representantes de gobierno y asociaciones mineras. La empresa organiza el evento internacional Premium de la minería argentina, la Conferencia y Exhibición Argentina Mining, que se desarrolla cada dos años en Argentina desde 1996, y la conferencia Latin Exploration, entre otros. Adicionalmente, ofrece asesoría en temas de relaciones públicas y marketing para empresas del sector y desarrollando productos complementarios.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: