Atenderá a pacientes de toda la región: Swiss Medical Group inauguró anoche oficialmente el Sanatorio Altos de Salta

Con tecnología de última generación y una inversión millonaria en dólares, comenzó a funcionar el nuevo Sanatorio del grupo empresario Swiss Medical.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Altos de Salta es un Centro Médico con una superficie de 11.500m2, con capacidad para hospedar a más de un centenar de pacientes, que incluyen la internación general, pediatría, terapias intensivas y 15 cunas de Neonatología. El edificio que está ubicado en calle Laprida, entre Urquiza y Alvarado, demandó una inversión privada de 50 millones de dólares. Swiss Medical empleará a 180 personas de manera directa, aunque se informó que Altos de Salta contará con servicios tercerizados de limpieza, seguridad y alimentación, puestos de trabajo que serán cubiertos por otras empresas. Es importante señalar que para cubrir esos cargos la clínica recibió mas de 7.500 currículum vitae.

“Es enorme el trabajo y formidable la inversión realizada”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey en la inauguración del establecimiento sanitario cuya millonaria inversión lo ubicó entre los más importantes. El mandatario realizó un extenso recorrido en las nuevas instalaciones junto al presidente de la empresa, Claudio Belocopitt.

Esta firma tiene una gran cartera de clientes salteños y desde hace tiempo desarrolla una política de inversión para sumar más infraestructura y servicios en la provincia. “Conmueve ver este tipo de obras porque aportan a Salta una mejor atención y nuevos puestos de trabajo”, dijo el Gobernador, quien calculó que “con una lógica de crecimiento normal, esto lo podríamos haber vivido recién dentro de unas décadas y sin embrago, hoy es una realidad”.

Urtubey sostuvo que “estas acciones nos alientan a saber que podemos ser un país con gran futuro”. En su discurso, agregó que el nuevo sanatorio será de referencia en todo el norte argentino y destacó el “enorme trabajo y la formidable inversión realizada”.

Por su parte, Belocopitt recordó que en 1997 el Grupo comenzó a brindar prestaciones médicas en la provincia y en 2001 abrió una sucursal.  “Hoy contamos con este sanatorio que no sólo es orgullo para la Argentina; este emprendimiento tiene tecnología y calidad al nivel de las mejores clínicas del mundo”.

El presidente de Swiss Medical Group destacó: “Estamos en condiciones de decir que Salta no tendrá necesidad de derivar a las personas a otras plazas en lo que se refiere a la atención sanitaria”. Con una ubicación preferencial, en el norte del país, Swiss Medical apuesta además a que la clínica funcione como punto de atención de la región, incluyendo pacientes de localidades bolivianas como Tarija y Santa Cruz de la Sierra. La mayor conectividad aérea les va a facilitar y potenciar el acceso a este sanatorio.

Sobre el edificio modelo

Dotado de tecnología de punta en todos sus servicios médicos y con los últimos adelantos en conectividad e informática, con historias clínicas en una red centralizada de Swiss Medical Group, dispone de un centro de Diagnóstico por Imágenes completo, con equipos de última generación; Resonancia Magnética, Tomografía axial computada TAC, equipos de Rayos X y Ecógrafos.

La energía eléctrica, con iluminación LED de bajo consumo, está asegurada en forma ininterrumpida, con sistemas alternativos para que en el caso que el suministro externo se interrumpa, se transfiera en forma automática a dos grupos electrógenos que garantizan el funcionamiento.

Con una inversión de 50 millones de dólares, el Sanatorio Altos de Salta se proyectó como una torre de 7 pisos: En la planta baja, se ubicaron Consultorios Externos, Centro de Imágenes, Laboratorio, Hemoterapia, un acceso independiente para emergencias con Consultorios de guardia, Shock-room y camas de Observación y Recuperación.

Se dispusieron en los pisos medios el Centro Quirúrgico, la Unidad de Terapia Intensiva, el Centro Obstétrico, Neonatología y la internación para cuidados Obstétricos. Esta área incluye la Terapia intensiva Pediátrica y la Internación general para niños.

Los pisos superiores están dedicados a Internación General de Adultos con habitaciones individuales en suite.

Acerca de Swiss Medical Group

Swiss Medical Group se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud. Cuenta con más de 10.000 empleados.

Las compañías que lo integran son Swiss Medical Medicina Privada, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de los Arcos, Sanatorio Agote, Sanatorio Altos de Salta, Clínica Olivos, Clínica Zabala, Clínica San Lucas (Neuquén), Maternidad San Lucas (Neuquén), Swiss Medical Center (9 Centros Médicos Ambulatorios ubicados en Almagro, Barrio Norte, Barrio Parque, Berazategui, Microcentro, Neuquén, Olivos y Campana recientemente inaugurado), 7 Clínicas Odontológicas propias (5 en Buenos Aires, 1 en Neuquén y 1 en Salta), SMG Seguros, SMG LIFE, Instituto de Salta, SMG ART, SMG Cells, Ecco Emergencias Médicas, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay, SMG Travel y SMG Laundry.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: