¡Cheers! En Salta se brinda por Bodega Colomé (está en el top 50 de World`s Best Vineyards)

El ranking reconoce a los mejores establecimientos del mundo abiertos al turismo: el salteño quedó en el puesto 24. Fundado en 1831, posee uno de los viñedos más altos y es el más antiguo en funcionamiento del país.

Image description
Image description
Image description
Image description

En Bodega Colomé se festeja (y mucho) estar en el top 50 del ranking 2023 de World’s Best Vineyards que premia a los establecimientos abiertos al turismo. Viven con orgullo representar a Salta y a los Valles Calchaquíes en el puesto 24 y por poder demostrar que en Argentina, “la pasión por nuestra tierra y por nuestros vinos trasciende en el mundo”. El primer lugar fue ocupado por Catena Zapata de Mendoza, el 9, 10 y 13, también son argentinos.



El gerente general de Viñedos del establecimiento, Javier Grané, dijo a IN Salta que el reconocimiento fue recibido con “gran orgullo. Significa que vamos por el buen camino, pero no por eso nos vamos a quedar”.

“Tenemos como política la mejora continua, ir tratando de hacer cada día las cosas mejor con apoyo de otras empresas. Lo que pasa es que todo empieza por casa. Grupo Colomé es un gran equipo de trabajo desde la gente de finca hasta las ventas, eso lo mostramos a otras bodegas porque todos queremos que el valle surja”, indica Grané.

El profesional indicó que el jurado seleccionó la calidad de viñedos, no un vino en particular: “Es una bodega que trabaja bien, con la mejor calidad posible. Estamos con una acción social en Colomé y Cafayate y trabajamos en la mejora continua que es la base de la sustentabilidad”.
Colomé, como dice la descripción en su web, está escondida en un rincón de los Valles Calchaquíes, fue fundada en 1831 y es la más antigua en funcionamiento en el país. Tiene uno de los viñedos más altos del mundo (entre los 2.300 y 3.000 msnm) y quien esté interesado puede hospedarse y relajarse en el hotel o visitar la bodega.

Los establecimientos fueron elegidos por un panel conformado por unos 500 expertos en vino y en turismo, que evalúan aspectos como la calidad de la experiencia general, el ambiente, la cocina, las actividades, las vistas, el personal y la relación calidad-precio. Solo participan los que se encuentran abiertos al
público. Y son de todo el mundo.

Los resultados fueron revelados días atrás, en España. El mejor viñedo, el que ocupa el número 1, es argentino: se trata de Catena Zapata de Mendoza. En los puestos 9, 10 y 13 están Bodegas Salentein, El Enemigo Wines y Finca VictoriaDurigutti Family Winemakers.
Reconocimientos
 
Las felicitaciones no tardaron en llegar. El ministro de Turismo, Mario Peña, posteó su reconocimiento al equipo de Bodega Colomé porque “es un orgullo que este imperdible de nuestra Ruta del Vino de Altura se destaque en el mundo”.



La Asociación Mujeres del Vino publicó: “Además de resultar elegidas seis bodegas argentinas entre las 50 mejores del mundo, una de ellas es vallista y con una historia encantadora. Se trata de la Bodega Colomé que consiguió el puesto 24 y que en 2003 inició actividades como una utopía. Unos 20 años más tarde con los viñedos más altos del mundo, incluye un hotel y el increíble museo de la luz, es una parada obligada en la Ruta del Vino salteña.  Con excelencia en los detalles, un camino de crecimiento pleno y una visión única, Colomé consiguió una merecida distinción entre los 50 World´s Best Vineyard” escribió la institución en su cuenta de Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo: