Clausuraron el matadero de Metán por no estar habilitado para faena de animales

Autoridades provinciales constataron que estaba vencida la habilitación para desarrollar actividades de faena. Estos controles son llevados a cabo por la Dirección de Ganadería.

Image description
Image description
Image description

En una situación que seguramente generará repercusiones en los próximos días, un equipo integrado por técnicos de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable clausuró el Matadero de Metán. La comisión procedió a realizar un operativo de inspección en el establecimiento de esa ciudad y  lograron constatar que había vencido su habilitación el pasado 31 de octubre. El objetivo de la inspección era corroborar que no estuviesen desarrollando ningún tipo de faena informal por no encontrarse habilitado para tal fin.

Al llegar los inspectores al establecimiento, detectaron 38 animales en los corrales y, cuando ingresaron a la planta de faena, observaron que habían faenado 10 animales por lo que detuvieron las actividades en el lugar y procedieron al decomiso de las 20 medias reses.

Además informaron de la situación al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para que realizaran la inspección de la documentación de esos animales, determinando que los mismos no poseían los papeles respectivos, por lo que decidieron hacer una faena controlada, para efectuar el posterior decomiso. También notificaron a la Dirección General de Rentas y AFIP para que intervengan en el control comercial.

Estas acciones son llevadas a cabo por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de brindar un mejor control higiénico sanitario en la cadena cárnica y en las actividades que se realizan de manera conjunta con el Senasa, AFIP, Dirección General de Rentas y RUCA, en la lucha contra la informalidad en la cadena de la carne.

Una vez labradas las actas y retirada la carne del establecimiento, procedieron a la clausura total del mismo colocando las fajas correspondientes, y además dispusieron custodia policial para que no ingrese nadie de manera ilegal al lugar.

Todo fue desarrollado en el ámbito del cumplimiento de la ley Nº: 6902 (Ley Provincial de Carnes). 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: