Con las máquinas a tope, Palau confirma sus planes de expansión internacional (en enero vendieron más de un millón de litros)

En el país, la empresa conquistó los principales puntos turísticos desde Jujuy a Tierra del Fuego. En el mundo, de la mano de Agrofruit, el crecimiento no tiene techo. Dubai, el primer destino.

Image description
Image description

Luego de un 2021 calificado por la empresa como “interesante”, Palau transita un 2022 “auspicioso”. Estos fueron los términos que usó Francisco Alderete, gerente de Administración y Ventas de Agrofruits S.R.L, concesionaria de Agua Palau, en la entrevista con IN Salta

“Nos costó despegar, cuando llegamos a la planta había un montón de temas para resolver e inversiones pendientes las que realizamos de manera inteligente. Aunque aún queda mucho por hacer, desde mayo 2021 empezamos a transitar este nuevo camino con un crecimiento sostenido. En diciembre nos fue muy bien, pero enero fue excelente con más de un millón de litros vendidos. Ahora la meta es seguir creciendo y estamos haciendo los esfuerzos  necesarios para lograr sostener el ritmo”, aseguró.  

El empresario anticipó que “lo más importante que se va a hacer a nivel comercial es el cambio de imagen de Palau. Cambiaremos a una nueva que ya se encuentra en el bidón de seis litros. La nueva imagen está muy trabajada con un estilo vintage y algo moderno, tiene mucha personalidad, mucha fuerza”.

Al mundo 

Alderete destacó que Agrofruits S.R.L., la firma tucumana que se hizo cargo de la producción de Palau, tiene una visión global y cuenta con oficinas en Shangai para exportar a Asia, Europa y Norteamérica. Con respecto a la exportación a Dubai, existe un canal de exportación abierto y la firma transita el camino a la certificación internacional que planea obtener en este 2022.   

En el país, Palau conquistó los principales puntos turísticos desde Jujuy a Tierra del Fuego. Desde que el hidro sommelier Hugo Bustos constató las bondades del agua y adelantó que por su calidad está en condiciones de competir con las mejores aguas del mundo, la empresa se propone exportar un producto premium para llevarla a los mercados más codiciados. 

Las máquinas a tope  

Para dar respuesta a la nueva demanda nacional e internacional, la empresa triplicó sus niveles de producción desde abril pasado. Con ello, incrementó el personal, pasando de 14 trabajadores en mayo pasado, a 40. 

Esta expansión significó una inversión de $ 70 millones en el marco de un plan que aún se encuentra en ejecución y que permitirá en diciembre de este año alcanzar la producción de dos millones de litros por mes.  

“Es un salto grandísimo”, evaluó Alderete recordando que cuando la firma se hizo cargo de Palau se producían 150 mil litros mensuales.  

Tu opinión enriquece este artículo: