Con un modelo de negocio basado en los servicios, el Almacén Emprendedor sumó una nueva sucursal

La principal función de este espacio es potenciar a los emprendedores y sin duda los resultados en este primer año de vida han sido muy exitosos. Hoy con dos sucursales y 100 emprendedores ofreciendo sus productos, se destaca el espíritu colaborativo, la variedad de servicios y la calidad de todo lo que ofrecen.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

San Lorenzo Chico fue la zona elegida para abrir un nuevo Almacén Emprendedor. La decisión no fue al azar, se trata de un lugar que está creciendo y donde está el público objetivo al que apuntan Virginia Villamayor y Carolina Patrón Costas, las responsables del proyecto.


“Creemos que esta zona está en auge. Mucha gente no recorre el centro habitualmente. Hoy se están habilitando oficinas, hay colegios. La gente arma su vida en este lugar. Matrimonios jóvenes con hijos, para ellos tenemos muchísimos productos”, comentó con entusiasmo Virginia.

El Almacén en sí se potenciará con distintas actividades en la zona: foodtrucks, arte, espectáculos y espacios de capacitación, todo en la Finca Yerba Buena de San Lorenzo Chico. “Abrimos en el centro el 8 de junio del año pasado, en plena pandemia, fue un desafió convencer a los emprendedores y hoy ya somos 100. Buscamos servirle a cada emprendedor según sus necesidades”.


Muchos emprendedores están en las dos sucursales, algunos prefieren una zona sobre otra, se plantean distintas situaciones. Lo que siempre está es la calidad y calidez de atención del equipo de trabajo del Almacén Emprendedor.

“Tratamos de promover un espíritu súper colaborativo entre los emprendedores, por ejemplo les sugerimos que se recomienden entre ellos, que publiquen info en sus redes sociales de otro emprendedor. Generamos también cadena de favores, tratamos siempre de ayudarnos y acompañarnos”, señaló Virginia.

La capacitación y el crecimiento de cada emprendedor también forma parte de la propuesta del Almacén Emprendedor. “Nos reunimos cada dos meses para sumar herramientas, promover alianzas, realizar networking. Nos capacitamos sobre un tema en particular. Nos escuchamos y surgen cosas muy buenas. Emprender se cree una tarea solitaria pero estoy convencida de que no es así, depende como uno quiera encarar el tema”.

Con este espíritu, una de las máximas del equipo es que: “no se trata de competir sino de trabajar para mejorar”. Para lograr esto contar con un equipo de personas alrededor es clave. “El trabajo en equipo te potencia, compartir lo que hacemos es clave. Antes, por celos no querías dar a conocer tus ideas, hoy es todo lo contrario. Lo importante es concretar tu proyecto y que la gente te conozca y aporte para crecer. Está de moda tener un mentor, es algo fundamental, que te acorta muchos pasos para lograr el éxito”.

La propuesta brindó una gran solución para el sector emprendedor. “En la mayoría de los casos se da la situación en la que el emprendedor sabe hacer algo muy bien pero le cuesta vender, en este sentido nosotros le acercamos servicios para que ellos se desentienden de la parte comercial”.

Todo en un solo lugar

Podes encontrar una gran variedad de productos. Ropa para grandes y chicos, juguetes, zapatillas, zapatos, deco, cosmética, indumentaria deportiva, productos gourmet, gorras, mochilas, gift cards, accesorios, velas  y mucho más.

“Si elegís un regalo es importante que tengas en cuenta que el mismo se podrá cambiar por cualquier otro producto, esto permite que cada cliente arme propuestas variadas. Estas apoyando a un emprendedor y brindas regalos únicos”, destacó Virginia.

En este equipo se promueve la sana competencia. Se propone ser un polo de productos, en el que cada cliente pueda elegir entre distintas alternativas o bien comprar una cosa a cada emprendedor.


“Somos más de 70 personas invitando a que la gente se acerque al Almacén Emprendedor, entonces se produce una sinergia enorme. Nosotros queremos potenciar cada proyecto y para eso trabajamos con un equipo increíble de personas que se interioriza de cada producto para poder ofrecerlo”, indicó Virginia.

Hoy tener presencia en el Almacén Emprendedor es una forma de validar un producto en el mercado. Apoyar a los emprendedores, conocer historias únicas y adquirir productos increíbles son algunas de las ventajas de este lugar.

En San Lorenzo Chico el nuevo Almacén Emprendedores está abierto de lunes a viernes de 10 a 20 hs., sábados de 10 a 20 y domingo de 10 a 18. Podes seguirlos en redes sociales @almacenemprendedor o la web www.almacenemprendedor.com.ar

Tu opinión enriquece este artículo: