Con un vuelo operado por Copa Airlines, Salta ya está conectada con Panamá

El miércoles, el grupo de periodistas invitado por Copa Airlines para realizar el primer viaje desde Panamá a Salta, llegó al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, luego de varias jornadas en las que el disfrute se combinó con el trabajo. Cinco horas y quince minutos separan el país centroamericano de nuestra provincia. Sin dudas, un gran avance en conectividad está en marcha.

Image description

Ni bien recogieron sus valijas los pasajeros que llegaban desde Panamá, entre los que se encontraban una gran cantidad de salteños expatriados y muy pocos panameños turistas, se acondicionó el avión Boeing 737 800 Sky Interior, para que los primeros salteños en hacer esta ruta histórica, suban y comiencen su viaje.

A las 2.41 de la madrugada, luego de la ceremonia de bautismo, de la que participó el gobernador Juan Manuel Urtubey y el vicepresidente de Ventas de Copa Airlines, Christophe Didier, despegó el primer vuelo que une Salta con Panamá, en la historia de la aviación de la provincia. Lo hizo con el pasaje completo.

Previamente, en el aeropuerto de Tocumen, en la ciudad de Panamá, al autoridad aeroportuaria encargada de la ceremonia protocolar de inauguración, señalaba que Argentina es uno de los diez países, que más pasajeros pone en tránsito en esa estación aérea anualmente. Este vuelo de Copa, confirma que viajar forma parte de las prioridades para algunos segmentos de la sociedad, más allá de la coyuntura económica.

“Para Salta, esta es una ventana al mundo. Estar incluido como destino en el Hub de las Américas es sin dudas, poder pensar en traer turistas desde cualquier punto del planeta a nuestra provincia”, señaló Juan Lavallen, ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, en la oportunidad.

Los operadores destacaron que esta ruta llega en un momento en el que la industria debe aprovechar la oportunidad que significa tener un dólar elevado respecto al peso, lo que permite a los destinos turísticos argentinos volver a ser competitivos frente a otros puntos de Latinoamérica.

El embajador argentino en Panamá, Marcelo Lucco, participó del acto y expresó que “esta conexión va a traer grandes beneficios al turismo para el norte argentino. Se abre un abanico de oportunidades para que Salta sea una vidriera de su potencial. La experiencia indica que aumentar la conectividad trae el crecimiento de las inversiones, del turismo, del comercio. Es un mayor relacionamiento de las provincias con el mundo, lo que redunda en beneficios”, y agregó, en este sentido, que “a través de toda la red de consulados y embajadas en el mundo se está trabajando para exportar más, difundir las bondades turísticas del país y ofrecer sus proyectos de inversión, promoviendo y potenciando la cartera de oportunidades de Argentina”.

Los primeros pasajeros y los ejecutivos de la compañía que llegaron a Salta en este primer vuelo fueron recibidos por el gobernador junto a un grupo de Infernales, en una muy emotiva recepción que incluyó a familiares de pasajeros con pancartas, abrazos eternos y algunas lágrimas.

“Este vuelo significa un paso trascendente para la provincia porque nuestro gran desafío fue y será garantizar más conectividad. La República Argentina necesita muchos puertos de ingreso, no sólo Buenos Aires, por eso tener esta nueva frecuencia en Salta es una alegría enorme", dijo Urtubey.

Dos frecuencias semanales

Copa volará con dos frecuencias semanales, desde Salta a Panama? partiendo los jueves y domingos, a las 2:41 de la madrugada, para llegar al país de Centroamérica, a las 6:26, lo que facilita una multiplicidad de conexiones con ciudades del continente y, a partir de otras compañías socias de Star Alliance, con el resto del planeta.

Los vuelos a Salta, para los panameños serán los mie?rcoles y sa?bados, a las 16:10 para llegar a nuestra ciudad, a las 23:50.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: