Viernes 17 , Noviembre de 2017

Consejo Económico y Social: el Plan Salta 2030 entró en proceso de actualización

En el marco de una nueva reunión del Consejo Económico y Social, se presentaron los avances del trabajo de revisión y actualización del Plan Estratégico Salta 2030. Este proceso se realiza con el objetivo de mantener vigente este Plan, que fue elaborado por diferentes actores de la sociedad.

Image description
Image description
Image description

En esta etapa del proceso, se trabaja sobre cinco objetivos: actualización de datos, revisión de los análisis FODA, actualización del Banco de proyectos, integración de planes e incorporación de un sistema de metas, objetivos y nuevos indicadores.

En este sentido, el jefe de gabinete, Carlos Parodi, destacó la incorporación de un sistema de metas, objetivos, y otros indicadores ya que son los que permitan monitorear de manera real el avance del Salta 2030.

“La idea es integrar todo el conjunto de planes que se fueron realizando luego de la confección del Plan 2030, para contar con un Plan de Gobierno que sea utilizado por futuras administraciones. Esto será validado por todos los sectores económicos y sociales", informó el funcionario.

Para el presidente del CES, Julio César Loutaif, es fundamental tener en cuenta “las situaciones cambiantes que hay en el mundo, en nuestro país y en nuestra provincia, y respetando lo establecido al momento de la creación del Plan, se lo actualiza teniendo en cuenta nuevas realidades socioeconómicas“, sin descuidar los proyectos y la integración de un sistema de metas.

Respecto de este sistema que se aplicará a este Plan, Loutaif señaló que es una herramienta muy importante para conocer el estado del Plan, teniendo en cuenta que hay muchas acciones sobre las que ya se avanzó y están en pleno funcionamiento.

Modificaciones a la Ley de Contrataciones

El segundo punto abordado en esta reunión de trabajo fue la presentación del dictamen favorable al Proyecto de Ley de Contrataciones, que establece la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso. En este sentido, el Jefe de Gabinete provincial señaló que la participación del Consejo fortaleció esta modificación que apunta a la modernización del Estado.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: